Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

UPEA firma comodato y proyecta edificio de siete pisos en Viacha para 2022

GESTIÓN | 12 Sep 2021

Según el Rector Condori, la Subsede de Viacha tiene dos mil estudiantes matriculados en sus siete carreras

UPEA / AM.- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmó hoy el contrato de comodato con el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha con el objetivo facilitar un edificio de siete pisos para las siete carreras que funcionan en dicha localidad.

Según, el Rector Dr. Carlos Condori, en el acto se hizo la suscripción jurídica de los terrenos de Viacha por dos años a favor de la UPEA. El trámite administrativo duró bastante tiempo.

"Las instituciones superiores tienen que tener un enlace con su pueblo (Viacha). Nuestra UPEA tiene que apostar por el crecimiento, desarrollo social, académico y científico. Mediante el Plan Operativo Anual (POA) 2022 se tiene previsto implementar la construcción de siete pisos en favor de la Comunidad Universitaria de Viacha", manifestó el Dr. Carlos Condori, Rector de la UPEA.

Por otro lado, el Alcalde de Viacha, Sr. Napoleón Yahuasi comprometió a los jóvenes universitarios disfrutar de la hermosa y pintoresca infraestructura de la UPEA. "Potenciar el instituto tecnológico y fortalecer esos ambientes fortalecerán académicamente la formación superior", declaró el Alcalde de Viacha, Napoleón Yahuasi.

Según el Rector Condori, la Subsede de Viacha posee dos mil estudiantes en sus siete carreras. Una inversión de siete millones serán destinados para la primera fase de la obra bruta y posterior obra fina, recursos que provienen del Impuesto Directo de Hidrocarburos (IDH).

//FUENTE: UPEA// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.