Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

VENEZUELA: MACHADO LIDERA ENCUESTAS PERO NO VALIDARÁ ELECCIÓN FRAUDULENTA

MUNDO | 11 Feb 2018

PANAM POST.- Una encuesta revela que la exdiputada Maria Corina Machado, fundadora del movimiento político Vente Venezuela, es la líder opositora con mayores posibilidades de ganar en unas elecciones primarias.

De acuerdo con el sondeo realizado por la firma Pronósticos Marketing Consultants, los opositores posicionaron a la exdiputada como la opción predilecta con el 26 % de los votos, pese a que ella ha sido una de las dirigentes que más se opone a participar en las elecciones presidenciales convocadas por el Gobierno dictatorial venezolano.

Machado superó el 18 % que obtuvo el preso político Leopoldo López y el exgobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles. En la encuesta también se encontraba Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, con un 9 %; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, con un 5 %; el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, con el 4 % y el excandidato presidencial Manuel Rosales, con el 2 %.

La líder de Vente Venezuela y miembro fundador de la alianza Soy Venezuela se ha fijado como una fuerte líder opositora por su firme posición contra la dictadura liderada por Nicolás Maduro y por su rechazo a doblegarse ante diálogos ficticios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el régimen, ni con elecciones amañadas.

El analista de IHS Markit Diego Moya-Ocampos explicó que “El papel que ha jugado la MUD en ir a un diálogo con el Gobierno, lo cual es poco popular en la población, ha ido desplazando a la Mesa, y posicionando a los líderes como María Corina Machado, y a la coalición Soy Venezuela, que han estado oponiéndose a ese diálogo”.

Machado ha dejado claro que no está de acuerdo con un falso diálogo porque el régimen venezolano “no tiene palabra, no va a cumplir nada de lo que ofrece”.

Asimismo, la líder opositora considera que no se debe “ser parte, cómplices, de un proceso que lo que busca es legitimar a este régimen”, por lo que a pesar de lo que indican los números, Machado no se postulará para participar en estas elecciones presidenciales convocada por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente y organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha sido acusado de fraudulento.

Así lo comentó Machado fijando su posición respecto al camino que debe seguir la oposición venezolana: “No hay más opción que la organización cívica en coordinación con la presión internacional firme hasta que Maduro entienda, por su propio bien, que tiene que aceptar los términos de una transición impostergable (…) Hay que avanzar en una sola política, presionar con las sanciones que sí han funcionado y dejarle claro a Nicolás Maduro que el tiempo de la indiferencia se acabó”.

María Corina Machado ha pasado a ser una cara de lo que muchos consideran la “verdadera” oposición, una que “exige un cambio impostergable” a través de la protesta, la presión y la “ambición de construir un nuevo país”.

//Fuente: es.panampost.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Desde la clínica Pacajes volvió a reconocer que un inocente está sentenciado / ARCHIVO CARLOS QUISBERT

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La suerte de la juez Patricia Pacajes desde el pasado lunes se complica a nivel personal y profesional. La noche de ayer, se conoció, planeaba suicidarse, por lo que fue internada en un hospital psiquiátrico, mientras hoy se conoció que la presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia quedó destituida del cargo por el Consejo de la Magistratura.

Cruceños no pudieron ingresar a la plaza central en su aniversario / FACEBOOK MARIA BELÉN MENDIVIL

POLÍTICA | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El cerco de la Policía en la plaza 24 de Septiembre, que impidió el ingreso de ciudadanos y activistas en los actos oficiales de la efeméride cruceña, el periodista e investigador Carlos Valverde cuestionó la tardía reacción de la Gobernación que hizo un reclamo al comando policial, pero sin aludir al Ministerio de Gobierno por dar esa orden de resguardo a funcionarios gubernamentales frente a la ciudadanía.

Jhiery Fernández en el ingreso a su audiencia que se extendió más de diez horas / ABYA YALA TV

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Jhiery Fernández deberá esperar por su liberación, tras la determinación del Tribunal Décimo Penal de esta madrugada, en la audiencia de cesación a la detención que interpuso la defensa del joven médico recluido en el penal de San Pedro desde diciembre de 2014.

POLÍTICA | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente Evo Morales participará el miércoles, mañana, en la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que será presidida por el mandatario norteamericano Donald Trump, y su discurso estará en la línea de los principios e intereses de Bolivia, dijo el embajador Sacha Llorenti.

SEGURIDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Familiares y allegados de Jhiery Férnandez estallaron en llanto al conocer la decisión del Tribunal Décimo de Sentencia de denegarle la libertad, tras la audiencia que se extendió hasta la madrugada de este martes. Los padres del médico expresaron su impotencia y dolor, pero ratificaron su convicción de que su hijo es inocente.

SOCIEDAD | 25 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- Han trascurrido siete años desde que la Policía intervino de manera violenta la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), pero a la fecha no existen culpables ni sentenciados por la represión.