Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 24 de Abril de 2018

VENEZUELA: MACHADO LIDERA ENCUESTAS PERO NO VALIDARÁ ELECCIÓN FRAUDULENTA

MUNDO | 11 Feb 2018

PANAM POST.- Una encuesta revela que la exdiputada Maria Corina Machado, fundadora del movimiento político Vente Venezuela, es la líder opositora con mayores posibilidades de ganar en unas elecciones primarias.

De acuerdo con el sondeo realizado por la firma Pronósticos Marketing Consultants, los opositores posicionaron a la exdiputada como la opción predilecta con el 26 % de los votos, pese a que ella ha sido una de las dirigentes que más se opone a participar en las elecciones presidenciales convocadas por el Gobierno dictatorial venezolano.

Machado superó el 18 % que obtuvo el preso político Leopoldo López y el exgobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles. En la encuesta también se encontraba Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, con un 9 %; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, con un 5 %; el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, con el 4 % y el excandidato presidencial Manuel Rosales, con el 2 %.

La líder de Vente Venezuela y miembro fundador de la alianza Soy Venezuela se ha fijado como una fuerte líder opositora por su firme posición contra la dictadura liderada por Nicolás Maduro y por su rechazo a doblegarse ante diálogos ficticios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el régimen, ni con elecciones amañadas.

El analista de IHS Markit Diego Moya-Ocampos explicó que “El papel que ha jugado la MUD en ir a un diálogo con el Gobierno, lo cual es poco popular en la población, ha ido desplazando a la Mesa, y posicionando a los líderes como María Corina Machado, y a la coalición Soy Venezuela, que han estado oponiéndose a ese diálogo”.

Machado ha dejado claro que no está de acuerdo con un falso diálogo porque el régimen venezolano “no tiene palabra, no va a cumplir nada de lo que ofrece”.

Asimismo, la líder opositora considera que no se debe “ser parte, cómplices, de un proceso que lo que busca es legitimar a este régimen”, por lo que a pesar de lo que indican los números, Machado no se postulará para participar en estas elecciones presidenciales convocada por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente y organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha sido acusado de fraudulento.

Así lo comentó Machado fijando su posición respecto al camino que debe seguir la oposición venezolana: “No hay más opción que la organización cívica en coordinación con la presión internacional firme hasta que Maduro entienda, por su propio bien, que tiene que aceptar los términos de una transición impostergable (…) Hay que avanzar en una sola política, presionar con las sanciones que sí han funcionado y dejarle claro a Nicolás Maduro que el tiempo de la indiferencia se acabó”.

María Corina Machado ha pasado a ser una cara de lo que muchos consideran la “verdadera” oposición, una que “exige un cambio impostergable” a través de la protesta, la presión y la “ambición de construir un nuevo país”.

//Fuente: es.panampost.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Oposición cree que Gobierno tendrá acceso a datos privados de la ciudadanía / WEB

POLÍTICA | 23 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La oposición reveló otro proyecto de ley lanzado desde el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, esta vez bajo el rótulo de ley de ciudadanía digital para regular los trámites de las personas en entidades públicas y privadas que tengan servicios delegados por el Estado.

Manifestantes tomaron las calles de Managua pese a retroceso de Ortega / VOA

MUNDO | 23 Abr 2018

VOA NOTICIAS.- Estados Unidos suspendió los trámites regulares de su embajada en Nicaragua y está retirando algunos de sus diplomáticos debido a las violentas protestas en el país centroamericano.

La gestión de Paco se caracterizó por la constante agresión a los medios informativos / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 23 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco, ha postulado a la Dirección Ejecutiva de ERBOL citando un título académico “en trámite”, además de citar que tiene disponibilidad de tiempo, pese a que aún cumple labores en la sala de redacción del diario cruceño La Estrella del Oriente.

Paco fue férrea vocera del régimen contra la prensa nacional / ERBOL

SOCIEDAD | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, presentó su postulación para ocupar el cargo de directora ejecutiva de la red ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia).

Migración boliviana a Chile se multiplicó en el último lustro / EL MERCURIO

ECONOMÍA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Norah Fuentes y sus dos hijos esperan con ansias el 10 de cada mes para recibir los 500 dólares (300.000 pesos chilenos aproximadamente) que el jefe de familia, Mario Zurita, les envía de Chile, desde hace cuatro años.

Pese a incumplir plazos, MAS niega responsabilidades penales futuras / DIPUTADOS

POLÍTICA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Con seguridad es el instrumento legal más utilizado por la ciudadanía en su vida diaria. Desde redactar un testamento, vender una casa, suscribir un contrato de cualquier tipo o resguardar los derechos de los hijos en un divorcio, casi todo pasa por esta norma. Y ahora se abre un nuevo debate porque el Código Civil usado por los litigantes hoy, para algunos expertos, es inconstitucional debido a que el plazo impuesto por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que la Asamblea Plurinacional lo eleve a ley feneció en diciembre de 2017. El Gobierno admite parcialmente la crítica, pero niega que se genere inseguridad jurídica o responsabilidad penal para el Legislativo.