Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

VENEZUELA: MACHADO LIDERA ENCUESTAS PERO NO VALIDARÁ ELECCIÓN FRAUDULENTA

MUNDO | 11 Feb 2018

PANAM POST.- Una encuesta revela que la exdiputada Maria Corina Machado, fundadora del movimiento político Vente Venezuela, es la líder opositora con mayores posibilidades de ganar en unas elecciones primarias.

De acuerdo con el sondeo realizado por la firma Pronósticos Marketing Consultants, los opositores posicionaron a la exdiputada como la opción predilecta con el 26 % de los votos, pese a que ella ha sido una de las dirigentes que más se opone a participar en las elecciones presidenciales convocadas por el Gobierno dictatorial venezolano.

Machado superó el 18 % que obtuvo el preso político Leopoldo López y el exgobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles. En la encuesta también se encontraba Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, con un 9 %; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, con un 5 %; el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, con el 4 % y el excandidato presidencial Manuel Rosales, con el 2 %.

La líder de Vente Venezuela y miembro fundador de la alianza Soy Venezuela se ha fijado como una fuerte líder opositora por su firme posición contra la dictadura liderada por Nicolás Maduro y por su rechazo a doblegarse ante diálogos ficticios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el régimen, ni con elecciones amañadas.

El analista de IHS Markit Diego Moya-Ocampos explicó que “El papel que ha jugado la MUD en ir a un diálogo con el Gobierno, lo cual es poco popular en la población, ha ido desplazando a la Mesa, y posicionando a los líderes como María Corina Machado, y a la coalición Soy Venezuela, que han estado oponiéndose a ese diálogo”.

Machado ha dejado claro que no está de acuerdo con un falso diálogo porque el régimen venezolano “no tiene palabra, no va a cumplir nada de lo que ofrece”.

Asimismo, la líder opositora considera que no se debe “ser parte, cómplices, de un proceso que lo que busca es legitimar a este régimen”, por lo que a pesar de lo que indican los números, Machado no se postulará para participar en estas elecciones presidenciales convocada por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente y organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha sido acusado de fraudulento.

Así lo comentó Machado fijando su posición respecto al camino que debe seguir la oposición venezolana: “No hay más opción que la organización cívica en coordinación con la presión internacional firme hasta que Maduro entienda, por su propio bien, que tiene que aceptar los términos de una transición impostergable (…) Hay que avanzar en una sola política, presionar con las sanciones que sí han funcionado y dejarle claro a Nicolás Maduro que el tiempo de la indiferencia se acabó”.

María Corina Machado ha pasado a ser una cara de lo que muchos consideran la “verdadera” oposición, una que “exige un cambio impostergable” a través de la protesta, la presión y la “ambición de construir un nuevo país”.

//Fuente: es.panampost.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Christopher Reeve fue el Hombre de Acero en cuatro films / WEB

ARTE&SHOW | 11 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Hace cuatro décadas se iniciaba el género del cine de superhéroes con Superman - The Movie, una producción de Richard Downer con Christopher Reeve en el traje del primer Hombre de Acero. Este domingo, en la Cinemateca Boliviana se podrá revivir este film que abrió el camino para el estilo cinematográfico que hoy domina la taquilla mundial.

Otto Sonnenholzner reemplazará a María Alejandra Vicuña / TWITTER

MUNDO | 11 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- La Asamblea Nacional de Ecuador eligió el martes al economista y radiodifusor, Otto Sonnenholzner, para ocupar el puesto de vicepresidente del país.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.