Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Julio de 2018

VENEZUELA: MACHADO LIDERA ENCUESTAS PERO NO VALIDARÁ ELECCIÓN FRAUDULENTA

MUNDO | 11 Feb 2018

PANAM POST.- Una encuesta revela que la exdiputada Maria Corina Machado, fundadora del movimiento político Vente Venezuela, es la líder opositora con mayores posibilidades de ganar en unas elecciones primarias.

De acuerdo con el sondeo realizado por la firma Pronósticos Marketing Consultants, los opositores posicionaron a la exdiputada como la opción predilecta con el 26 % de los votos, pese a que ella ha sido una de las dirigentes que más se opone a participar en las elecciones presidenciales convocadas por el Gobierno dictatorial venezolano.

Machado superó el 18 % que obtuvo el preso político Leopoldo López y el exgobernador y excandidato presidencial Henrique Capriles. En la encuesta también se encontraba Henry Ramos Allup, expresidente de la Asamblea Nacional, con un 9 %; el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, con un 5 %; el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, con el 4 % y el excandidato presidencial Manuel Rosales, con el 2 %.

La líder de Vente Venezuela y miembro fundador de la alianza Soy Venezuela se ha fijado como una fuerte líder opositora por su firme posición contra la dictadura liderada por Nicolás Maduro y por su rechazo a doblegarse ante diálogos ficticios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el régimen, ni con elecciones amañadas.

El analista de IHS Markit Diego Moya-Ocampos explicó que “El papel que ha jugado la MUD en ir a un diálogo con el Gobierno, lo cual es poco popular en la población, ha ido desplazando a la Mesa, y posicionando a los líderes como María Corina Machado, y a la coalición Soy Venezuela, que han estado oponiéndose a ese diálogo”.

Machado ha dejado claro que no está de acuerdo con un falso diálogo porque el régimen venezolano “no tiene palabra, no va a cumplir nada de lo que ofrece”.

Asimismo, la líder opositora considera que no se debe “ser parte, cómplices, de un proceso que lo que busca es legitimar a este régimen”, por lo que a pesar de lo que indican los números, Machado no se postulará para participar en estas elecciones presidenciales convocada por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente y organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha sido acusado de fraudulento.

Así lo comentó Machado fijando su posición respecto al camino que debe seguir la oposición venezolana: “No hay más opción que la organización cívica en coordinación con la presión internacional firme hasta que Maduro entienda, por su propio bien, que tiene que aceptar los términos de una transición impostergable (…) Hay que avanzar en una sola política, presionar con las sanciones que sí han funcionado y dejarle claro a Nicolás Maduro que el tiempo de la indiferencia se acabó”.

María Corina Machado ha pasado a ser una cara de lo que muchos consideran la “verdadera” oposición, una que “exige un cambio impostergable” a través de la protesta, la presión y la “ambición de construir un nuevo país”.

//Fuente: es.panampost.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El artefacto se usaba en obras hidroeléctricas de Sinohydro en Cochabamba / WEB / FOTO REFERENCIAL

SEGURIDAD | 20 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un densímetro nuclear fue robado del campamento Paracti de la empresa china Sinohydro, en Cochabamba, según alertó una nota dirigida al Comando General del Ejército, para tomar precaución en su rescate y manipulación, pues este artefacto emite una alta carga radioactiva que puede afectar la salud e incluso provocar la muerte.

Ortega posa con agentes de policía en Masaya, el viernes 13 de abril de 2018 /AP

MUNDO | 20 Jul 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Daniel Ortega acusó el jueves a la Conferencia Episcopal de Nicaragua de formar parte de un golpe de Estado en su contra, al participar en un acto para conmemorar el 39 aniversario de la revolución que derrocó a la dictadura de Anastasio Somoza y con el país sumido en la crisis política más profunda de la última década.

Jorge Molina, director de El Gran Chaco, hoy en conferencia de prensa / GRAN CHACO

SOCIEDAD | 20 Jul 2018

MONITOREO / ANP.- Una aparente contaminación por el vertido de la tinta empleada por el diario El Gran Chaco fue el argumento de la Alcaldía de Yacuiba (Tarija) para la clausura del medio independiente, en la tarde del jueves 19 de julio, mientras la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó el atropello por considerarlo contrario al Artículo 296 del Código Penal y las libertades constitucionales que protegen el trabajo periodístico, y exigió la inmediata reapertura.

La esquina entre las avenidas Irala y Velarde fue testigo del atraco más espectacular y sangriento en una urbe cruceña / RRSS

SEGURIDAD | 13 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Ana Lorena Torrez y Juan Carlos Gutiérrez fueron las dos víctimas de los asaltantes a la joyería cruceña Eurochronos, en aquella jornada trágica y violenta del 13 de julio de 2017. La investigación se amplió 18 meses, hasta agosto de 2019, sin encontrar al policía responsable de herir de muerte a la joven administradora de empresas, algo que la familia Torrez Torrico califica como la nueva ley del gatillo fácil.

Grillo Villegas tocará cada canción del álbum grabado en Sony Music en 1998 / YOUTUBE

ARTE&SHOW | 10 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Arlyn Tudela J. .- Con una serie de conciertos en las principales ciudades del país, este 2018 el guitarrista, productor musical y compositor Rodrigo “Grillo” Villegas celebra 20 años del lanzamiento de su segunda placa discográfica que tituló “Almaqueloide”.

Los educadores David Escalera de Cochabamba y Santos Ávalos de Yacuiba / GEG BOLIVIA

EMPRENDEDORES | 9 Jul 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Comunidad de Educadores Google Bolivia concluyó satisfactoriamente la segunda versión del programa Educadores Innovadores – GEG Bolivia 2018, presentando a sus dos académicos ganadores, además de otras menciones que esperan aplicar las nuevas tecnologías dentro del proceso enseñanza aprendizaje.