Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Manfred califica proceso en su contra como "golpe jurídico" para retirarlo de la Alcaldía

POLÍTICA | 19 Sep 2021

"(Cox) cree que va a volver a ser candidato, cree que la bronca y la venganza es sacarlo al ganador"

DIARIO OPINIÓN.- El alcalde Manfred Reyes Villa calificó como un "golpe jurídico" el proceso judicial que se lleva en su contra por el caso El Sillar, dentro del cual se rechazó el recurso de casación presentado por su defensa y ya contaría con una sentencia ejecutoria.

"13 años después, es decir es 'cómo sacarlo a Manfred'. Este es un golpe a la Alcaldía de Cochabamba, un golpe jurídico y no puede ser ", manifestó hoy en la entrega del recarpetado de la ciclovía del Circuito Bolivia.

Señaló que la gestión que realiza en el municipio representa un peligro para sus opositores. "En cuatro meses hemos hecho lo que no han podido en tantos años", dijo, a tiempo de calificar los procesos en su contra como "amañados" y que están a cargo de "cuatro vocales que se encargan de hacer el trabajo sucio".

Indicó que ciertas autoridades de Gobierno estarían ejerciendo presión sobre el Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Sucre, con el fin de destituirlo de la silla edil.

"Están presionando al Tribunal en Sucre. Nosotros nos enteramos de todo. Un candidato que ha perdido, cómo puede estar presionando, porque sea Viceministro está en Sucre, para en Sucre. Es decir, cree que va a volver a ser candidato, cree que la bronca y la venganza es sacarlo al ganador", apuntó.

El burgomaestre acotó que si hubiera hecho algo grave no habría retornado de su viaje a EEUU, toda vez que conoció acerca del avance del proceso por el caso El Sillar mientras estuvo en el país del norte.

//FUENTE: DIARIO OPINION//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.