Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 24 de Abril de 2018

EXGERENTE DE BTV INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL TUVO CINCO DIRECCIONES EN OCHO MESES

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- El exgerente de Canal 7, Daniel Lanza, investigado por presuntos abuso sexual y contagio de enfermedad de transmisión sexual a trabajadoras de ese medio, deberá declarar ante la fiscal Patricia Miranda este miércoles 14, a horas 14:30, se conoció oficialmente.

Si bien Lanza se presentó ante la fiscal mediante memorial, luego de dos inasistencias injustificadas, fue citado mediante “cedulón” o citatorio pegado en el domicilio fijado por el acusado, lo que generó problemas.

Cuando el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) pegaba el cedulón en la referida vivienda, la madre de Lanza, Emelda Quiroz, se identificó como expolicía y amenazó al efectivo que cumplía su función.

Lanza fue citado a declarar inicialmente el 14 de noviembre de 2017, pero no asistió y su abogado no justificó esa ausencia. En enero de 2018, Lanza fue buscado con orden de aprehensión de la Fiscalía, pero la Policía no lo encontró.

El 5 y 6 de febrero de 2018, Lanza presentó memoriales al Ministerio Público para justificar su reiterada inasistencia y solicitó declarar ante la fiscal asignada.

Con Lanza, son tres los gerentes de Bolivia TV investigados por la justicia: Gustavo Portocarrero, encarcelado por compra irregular de equipos, y Carlos Flores, procesado por acoso sexual a cinco periodistas mujeres.

LANZA OCUPÓ 5 CARGOS EN BTV EN SOLO 8 MESES

El exgerente del gubernamental Bolivia TV, Daniel Lanza, ocupó cinco cargos en ocho meses, como responsable de Transparencia o encargado de Protocolo de ese medio, se conoció oficialmente.

Un certificado emitido por Ramiro Trigo Chávez, jefe de la Unidad de Recursos Humanos de Canal 7, detalla dichos cargos, entre septiembre 2016 y abril de 2017, fecha en que Lanza fue suspendido cuando ejercía como gerente general de Bolivia TV, ante una denuncia de la activista feminista María Galindo.

Dicho documento señala que Quiroz fue contratado como consultor “Responsable de la Unidad de Transparencia” de Canal 7, del 5 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017.

Del 1 de febrero de 2017 al 6 de marzo de 2017 Lanza fue coordinador General de Canal 7. Al día siguiente (7 de marzo) asumió como gerente “Marketing y Ventas”. En ese cargo duró un solo día.

El 8 de marzo de 2017, la ministra de Comunicación, Gisela López, le desinó como gerente General de Bolivia TV, cargo en el que duró hasta el 28 de abril de 2017. Fue reemplazado por Fabiola Rollano. Ese mismo día fue nombrado encargado de Protocolo y Prensa Institucional de BTV.

//Fuente: Radio Líder//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Oposición cree que Gobierno tendrá acceso a datos privados de la ciudadanía / WEB

POLÍTICA | 23 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La oposición reveló otro proyecto de ley lanzado desde el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa, esta vez bajo el rótulo de ley de ciudadanía digital para regular los trámites de las personas en entidades públicas y privadas que tengan servicios delegados por el Estado.

Manifestantes tomaron las calles de Managua pese a retroceso de Ortega / VOA

MUNDO | 23 Abr 2018

VOA NOTICIAS.- Estados Unidos suspendió los trámites regulares de su embajada en Nicaragua y está retirando algunos de sus diplomáticos debido a las violentas protestas en el país centroamericano.

La gestión de Paco se caracterizó por la constante agresión a los medios informativos / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 23 Abr 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco, ha postulado a la Dirección Ejecutiva de ERBOL citando un título académico “en trámite”, además de citar que tiene disponibilidad de tiempo, pese a que aún cumple labores en la sala de redacción del diario cruceño La Estrella del Oriente.

Paco fue férrea vocera del régimen contra la prensa nacional / ERBOL

SOCIEDAD | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- La exministra de Comunicación, Marianela Paco Durán, presentó su postulación para ocupar el cargo de directora ejecutiva de la red ERBOL (Educación Radiofónica de Bolivia).

Migración boliviana a Chile se multiplicó en el último lustro / EL MERCURIO

ECONOMÍA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Norah Fuentes y sus dos hijos esperan con ansias el 10 de cada mes para recibir los 500 dólares (300.000 pesos chilenos aproximadamente) que el jefe de familia, Mario Zurita, les envía de Chile, desde hace cuatro años.

Pese a incumplir plazos, MAS niega responsabilidades penales futuras / DIPUTADOS

POLÍTICA | 22 Abr 2018

MONITOREO / RADAR / IMPRESOS.- Con seguridad es el instrumento legal más utilizado por la ciudadanía en su vida diaria. Desde redactar un testamento, vender una casa, suscribir un contrato de cualquier tipo o resguardar los derechos de los hijos en un divorcio, casi todo pasa por esta norma. Y ahora se abre un nuevo debate porque el Código Civil usado por los litigantes hoy, para algunos expertos, es inconstitucional debido a que el plazo impuesto por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que la Asamblea Plurinacional lo eleve a ley feneció en diciembre de 2017. El Gobierno admite parcialmente la crítica, pero niega que se genere inseguridad jurídica o responsabilidad penal para el Legislativo.