Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Octubre de 2018

EXGERENTE DE BTV INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL TUVO CINCO DIRECCIONES EN OCHO MESES

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / RADIO LÍDER.- El exgerente de Canal 7, Daniel Lanza, investigado por presuntos abuso sexual y contagio de enfermedad de transmisión sexual a trabajadoras de ese medio, deberá declarar ante la fiscal Patricia Miranda este miércoles 14, a horas 14:30, se conoció oficialmente.

Si bien Lanza se presentó ante la fiscal mediante memorial, luego de dos inasistencias injustificadas, fue citado mediante “cedulón” o citatorio pegado en el domicilio fijado por el acusado, lo que generó problemas.

Cuando el investigador de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) pegaba el cedulón en la referida vivienda, la madre de Lanza, Emelda Quiroz, se identificó como expolicía y amenazó al efectivo que cumplía su función.

Lanza fue citado a declarar inicialmente el 14 de noviembre de 2017, pero no asistió y su abogado no justificó esa ausencia. En enero de 2018, Lanza fue buscado con orden de aprehensión de la Fiscalía, pero la Policía no lo encontró.

El 5 y 6 de febrero de 2018, Lanza presentó memoriales al Ministerio Público para justificar su reiterada inasistencia y solicitó declarar ante la fiscal asignada.

Con Lanza, son tres los gerentes de Bolivia TV investigados por la justicia: Gustavo Portocarrero, encarcelado por compra irregular de equipos, y Carlos Flores, procesado por acoso sexual a cinco periodistas mujeres.

LANZA OCUPÓ 5 CARGOS EN BTV EN SOLO 8 MESES

El exgerente del gubernamental Bolivia TV, Daniel Lanza, ocupó cinco cargos en ocho meses, como responsable de Transparencia o encargado de Protocolo de ese medio, se conoció oficialmente.

Un certificado emitido por Ramiro Trigo Chávez, jefe de la Unidad de Recursos Humanos de Canal 7, detalla dichos cargos, entre septiembre 2016 y abril de 2017, fecha en que Lanza fue suspendido cuando ejercía como gerente general de Bolivia TV, ante una denuncia de la activista feminista María Galindo.

Dicho documento señala que Quiroz fue contratado como consultor “Responsable de la Unidad de Transparencia” de Canal 7, del 5 de septiembre de 2016 al 31 de enero de 2017.

Del 1 de febrero de 2017 al 6 de marzo de 2017 Lanza fue coordinador General de Canal 7. Al día siguiente (7 de marzo) asumió como gerente “Marketing y Ventas”. En ese cargo duró un solo día.

El 8 de marzo de 2017, la ministra de Comunicación, Gisela López, le desinó como gerente General de Bolivia TV, cargo en el que duró hasta el 28 de abril de 2017. Fue reemplazado por Fabiola Rollano. Ese mismo día fue nombrado encargado de Protocolo y Prensa Institucional de BTV.

//Fuente: Radio Líder//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales, Garcia y sus ministros recibirán entre Bs 68 mil y Bs 65 mil en menos de 30 días / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 18 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tres sueldos en un mes vienen bien para cualquier trabajador, pero su impacto en la economía real no es medido por el régimen de Evo Morales. Más aún, el pago del doble aguinaldo “Esfuerzo por Bolivia” solo beneficiará a 16% de la población, entre ellos la gran masa burocrática del aparato estatal que tendrá ingresos superiores a los Bs 60 mil.

Los líderes de oposición todavía piensan en sus proyectos individuales / ARCHIVO WEB

POLÍTICA | 19 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La oposición política boliviana está cada vez más fragmentada y sin posibilidad de lograr la “unidad posible”. Al menos así son las muestras desde partidos políticos y agrupaciones ciudadanas que han anunciado candidaturas propias para las elecciones primarias de binomios partidarios convocadas para enero de 2019.

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero / CORTESÍA

MUNDO | 19 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, cuestionó los motivos de los organizadores de la caravanas de migrantes rumbo a EE.UU. por exponer "a centenares de connacionales a ser utilizados con fines políticos, criminales e inhumanos."

ECONOMÍA | 19 Oct 2018

#Radar / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el viernes que el lunes venidero llegarán al país ejecutivos de la empresa Integración Energética Argentina (IEASA), ex Enarsa, para abordar temas contractuales referidos a la exportación de gas boliviano, como las facturas impagas y las nominaciones del energético al país vecino.

SOCIEDAD | 19 Oct 2018

#Radar / ANF.- Ha empezado este viernes la transición en el Ministerio Público, entre la gestión que deja Ramiro Guerrero y el designado Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, quien anunció un análisis profundo de la documentación.

POLÍTICA | 19 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- El presidente Evo Morales, de visita este viernes en Argentina, ofreció construir campos deportivos para los residentes bolivianos. Pidió que se garantice terreno para las obras.