Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

BOL-110 tendrá su centro de operaciones en la ciudad de El Alto

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

El BOL-110 con sus cámaras permite, en tiempo real, identificar el momento en que se genera un hecho delictivo 

EL ALTEÑO.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, Policía Boliviana y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana inspeccionaron la tarde del martes los ambientes de la Estación de Bomberos Antofagasta y la estación de la Línea Morada del Teleférico ubicado en Faro Murillo donde se prevé la implementación de un centro de monitoreo del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110 en la ciudad de El Alto.

El BOL-110 con sus cámaras permite, en tiempo real, identificar el momento en que se genera un hecho delictivo y por medio del sistema estadístico brinda un mapa de calor, identificando las zonas donde más delitos se comenten o donde se van atendiendo los casos.

“Por instrucciones de la Alcaldesa, estamos presentes junto al personal técnico, la Policía Boliviana y las empresas que coadyuvan en la construcción y adecuación de estos centros para la Seguridad Ciudadana. Se realiza las gestiones necesarias para la implementación o adecuación del Centro de Monitoreo BOL-110, es así que se está realizando este tipo de inspecciones en primera fase para el tendido de la fibra óptica”, indicó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jorge Revollo.

Puntualizó que una vez que se realice las gestiones a través del Viceministerio de Gobierno para la entrega de las cámaras a la Policía Boliviana, la Alcaldía tendrá que realizar la intervención para el mantenimiento y el control del buen funcionamiento de las mismas.

A su turno, el director nacional de Seguridad Pública, Gonzalo Garvizú, explicó que una vez realizada la evaluación correspondiente de cálculo estructural de ambientes adecuados para la implementación de un centro de monitoreo BOL-110, el Ministerio de Gobierno y el Viceministerio de Seguridad Ciudadana tiene la parte contractual con las empresas donde el destinatario final es la Policía Boliviana.

“El Ministerio de Gobierno como parte de la implementación está colocando la tecnología y como contraparte la Alcaldía tiene que cumplir con algunos requisitos técnicos con la conectividad de las cámaras a través de la fibra óptica donde tendrá que pagar el servicio o planificar la implementación de una fibra óptica, como lo hizo Oruro o como lo está haciendo Sucre para llevar adelante estos trabajos», dijo Garvizú.

En ese sentido, el director de Iluminación Urbana, Cristhian Jiménez, explicó que está en proceso de evaluación la implementación de un centro de monitoreo, “estamos en proceso de evaluación para verificar si las instalaciones de la Estación de Bomberos, el Teleférico Morado y un tercer punto al cual nos falta hacer la inspección cumplen con los requisitos para implementar este centro de monitoreo”.

//FUENTE: EL ALTEÑO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.