Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

ROMERO CONFIRMA DOS MUERTOS Y 10 HERIDOS TRAS SEGUNDA EXPLOSIÓN EN ORURO

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la muerte de una mujer y un menor de edad luego de la segunda explosión suscitada en Oruro este martes en horas de la noche. Existen tres aprehendidos y un vehículo secuestrado como primeros pasos de esta investigación.

Desde la residencia presidencial de La Paz, el funcionario se refirió a dos personas muertas por la explosión cuyas causas todavía se investigan, pero que evidencian un cráter significativo en el piso, algo diferente a lo ocurrido el sábado cuando similar siniestro provocó la muerte de ocho personas y 43 heridos.

El hecho producido a las 19:10 de este martes también dejó como saldo 10 personas heridas, dos en estado de gravedad que Romero no quiso confirmar como nuevas bajas.

Los dos primeros arrestados fueron hallados en un vehículo Vitara color verde, que presentaba daños materiales, por lo que se presume que estuvo presente en el lugar de la explosión, entre las calles Bakovic y Caro, a metros de los hechos del sábado de carnaval.

La pareja de ciudadanos bolivianos fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde ya se encuentra un tercer sujeto aprehendido con fines investigativos.

La Policía y el Ministerio de Gobierno ya activaron el patrullaje de turno y se realizan requisas en algunos domicilios, agregó Romero. Con ello, se verificará si existe relación entre ambas tragedias.

Finalmente, el funcionario pidió a la población no especular sobre estos temas en las redes sociales, pues incluso se notó que apenas se producía la segunda explosión, ya había expresiones de atentados o disparos en algunas cuentas. Romero espera mayor solidaridad de la ciudadanía.

Más temprano, el director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Jesús Ignacio, informaba a Erbol que habían cuatro muertos: dos niños de 3 y 8 años, además de una mujer (45) y un varón (35).

//@VisorBolivia//
       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.