Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

ROMERO CONFIRMA DOS MUERTOS Y 10 HERIDOS TRAS SEGUNDA EXPLOSIÓN EN ORURO

SEGURIDAD | 13 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó la muerte de una mujer y un menor de edad luego de la segunda explosión suscitada en Oruro este martes en horas de la noche. Existen tres aprehendidos y un vehículo secuestrado como primeros pasos de esta investigación.

Desde la residencia presidencial de La Paz, el funcionario se refirió a dos personas muertas por la explosión cuyas causas todavía se investigan, pero que evidencian un cráter significativo en el piso, algo diferente a lo ocurrido el sábado cuando similar siniestro provocó la muerte de ocho personas y 43 heridos.

El hecho producido a las 19:10 de este martes también dejó como saldo 10 personas heridas, dos en estado de gravedad que Romero no quiso confirmar como nuevas bajas.

Los dos primeros arrestados fueron hallados en un vehículo Vitara color verde, que presentaba daños materiales, por lo que se presume que estuvo presente en el lugar de la explosión, entre las calles Bakovic y Caro, a metros de los hechos del sábado de carnaval.

La pareja de ciudadanos bolivianos fue trasladada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde ya se encuentra un tercer sujeto aprehendido con fines investigativos.

La Policía y el Ministerio de Gobierno ya activaron el patrullaje de turno y se realizan requisas en algunos domicilios, agregó Romero. Con ello, se verificará si existe relación entre ambas tragedias.

Finalmente, el funcionario pidió a la población no especular sobre estos temas en las redes sociales, pues incluso se notó que apenas se producía la segunda explosión, ya había expresiones de atentados o disparos en algunas cuentas. Romero espera mayor solidaridad de la ciudadanía.

Más temprano, el director del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Jesús Ignacio, informaba a Erbol que habían cuatro muertos: dos niños de 3 y 8 años, además de una mujer (45) y un varón (35).

//@VisorBolivia//
       

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.