Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

MASACRE EN EEUU EN DÍA DE SAN VALENTÍN DEJA AL MENOS 17 VÍCTIMAS FATALES

MUNDO | 14 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- Al menos 17 personas murieron el miércoles tras tiroteo en una escuela secundaria del sur de Florida, informó un funcionario escolar.

Un funcionario federal bajo condición de anonimato, identificó al sospechoso del tiroteo como Nicolas Cruz. El oficial dijo que no estaba autorizado a discutir el caso públicamente.

“Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.

Las autoridades además explicaron que se descartaba que el responsable fuera un estudiante regular.

Por su parte, la jefatura de policía del condado de Broward tuiteó: “Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas. Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.

El comunicado de la policía no dio detalles sobre las lesiones de las víctimas.

Aún se desconoce si el tiroteo se produjo al interior de la escuela o en el estacionamiento.

Imágenes de televisión mostraron a la policía con armas desenfundadas, entrando a la escuela, luego docenas de niños corriendo y caminando rápidamente. Un oficial de policía hacía señales a los estudiantes, instándolos a evacuar rápidamente la escuela.

Según la policía de Coral Springs, los estudiantes están evacuando mientras informan que los padres de familia y/o guardianes fueron notificados para que se acerquen a recoger a sus hijos.
El personal médico de emergencia sacó camillas de la parte trasera de las ambulancias mientras los patrulleros rodeaban el estacionamiento de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La policía de Coral Springs dijo en su cuenta de Twitter que la escuela estaba cerrada y que los estudiantes y maestros dentro de ella deberían permanecer encerrados hasta que la policía lo ordene.

El supuesto pistolero estaría todavía libre en la escuela secundaria.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.