Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

MASACRE EN EEUU EN DÍA DE SAN VALENTÍN DEJA AL MENOS 17 VÍCTIMAS FATALES

MUNDO | 14 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- Al menos 17 personas murieron el miércoles tras tiroteo en una escuela secundaria del sur de Florida, informó un funcionario escolar.

Un funcionario federal bajo condición de anonimato, identificó al sospechoso del tiroteo como Nicolas Cruz. El oficial dijo que no estaba autorizado a discutir el caso públicamente.

“Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.

Las autoridades además explicaron que se descartaba que el responsable fuera un estudiante regular.

Por su parte, la jefatura de policía del condado de Broward tuiteó: “Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas. Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.

El comunicado de la policía no dio detalles sobre las lesiones de las víctimas.

Aún se desconoce si el tiroteo se produjo al interior de la escuela o en el estacionamiento.

Imágenes de televisión mostraron a la policía con armas desenfundadas, entrando a la escuela, luego docenas de niños corriendo y caminando rápidamente. Un oficial de policía hacía señales a los estudiantes, instándolos a evacuar rápidamente la escuela.

Según la policía de Coral Springs, los estudiantes están evacuando mientras informan que los padres de familia y/o guardianes fueron notificados para que se acerquen a recoger a sus hijos.
El personal médico de emergencia sacó camillas de la parte trasera de las ambulancias mientras los patrulleros rodeaban el estacionamiento de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La policía de Coral Springs dijo en su cuenta de Twitter que la escuela estaba cerrada y que los estudiantes y maestros dentro de ella deberían permanecer encerrados hasta que la policía lo ordene.

El supuesto pistolero estaría todavía libre en la escuela secundaria.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.