Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

MASACRE EN EEUU EN DÍA DE SAN VALENTÍN DEJA AL MENOS 17 VÍCTIMAS FATALES

MUNDO | 14 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- Al menos 17 personas murieron el miércoles tras tiroteo en una escuela secundaria del sur de Florida, informó un funcionario escolar.

Un funcionario federal bajo condición de anonimato, identificó al sospechoso del tiroteo como Nicolas Cruz. El oficial dijo que no estaba autorizado a discutir el caso públicamente.

“Hay numerosas víctimas fatales, es una situación horrenda”, dijo el superintendente del condado de Broward, Robert Runcie. “Es un día espantoso para nosotros”.

Las autoridades además explicaron que se descartaba que el responsable fuera un estudiante regular.

Por su parte, la jefatura de policía del condado de Broward tuiteó: “Hasta el momento tenemos al menos 14 víctimas. Se siguen transportando víctimas al Broward Health Medical Center y al hospital Broward Health North”.

El comunicado de la policía no dio detalles sobre las lesiones de las víctimas.

Aún se desconoce si el tiroteo se produjo al interior de la escuela o en el estacionamiento.

Imágenes de televisión mostraron a la policía con armas desenfundadas, entrando a la escuela, luego docenas de niños corriendo y caminando rápidamente. Un oficial de policía hacía señales a los estudiantes, instándolos a evacuar rápidamente la escuela.

Según la policía de Coral Springs, los estudiantes están evacuando mientras informan que los padres de familia y/o guardianes fueron notificados para que se acerquen a recoger a sus hijos.
El personal médico de emergencia sacó camillas de la parte trasera de las ambulancias mientras los patrulleros rodeaban el estacionamiento de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.

La policía de Coral Springs dijo en su cuenta de Twitter que la escuela estaba cerrada y que los estudiantes y maestros dentro de ella deberían permanecer encerrados hasta que la policía lo ordene.

El supuesto pistolero estaría todavía libre en la escuela secundaria.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.