Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

CULTURAS PRESENTA CICLO DE CONCIERTOS “CELEBREMOS CON ORGULLO Y RESPETO”

GESTIÓN | 15 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Entre el 16 y el 28 de febrero, el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo ofrece cinco imperdibles conciertos con destacados artistas que mostrarán lo mejor de su repertorio.

La cartelera cultural denominada “Celebremos con Orgullo y Respeto” inicia esta noche con el recital del solista boliviano, Adolfo Manzaneda, quien estará interpretando canciones de protesta de artistas latinoamericanos como Violeta Parra, Roberto Carlos, Víctor Heredia, Alfredo Domínguez, Nilo Soruco, Oscar Alfaro, Cesar Junaro y Luis Rico.

El viernes 16 de febrero se presentará la banda cochabambina “Poncho Bues Band” que interpretará canciones de su primer material discográfico denominado “Alfa”. La banda se caracteriza por interpretar canciones en sonido de blues, inclinado hacia el Mississippi Hill Country Blues, combinado con influencias de rock y algo de jazz.

Y para quienes gustan del folklore boliviano el jueves 22 de febrero se presenta en el Patio Cultural el grupo artístico “Norte Potosí”, interpretaran canciones como huayños y tonadas típicas del norte de Potosí y también las melodías románticas características de la región como “Amor prohibido”, “Ya no llores, “Tu partida” entre otros.

El 23 de febrero se presentará el afamado grupo folklórico “Quinteto Ruphay” interpretarán canciones con instrumentos autóctonos como la quena, zampoña, charango y percusión, durante el concierto de gala se interpretara el tema musical “Jach'a Uru” el “Gran Día” canción que marca la identidad de los pueblos indígenas del altiplano boliviano.

Finalmente el miércoles 28 de febrero en el Patio Cultural la presentación del “Dúo Acústico”, jóvenes artistas que estarán deleitando con su música al público asistente.

El ingreso al Patio Cultural es gratuito los conciertos inician a las 20:00. El Ministerio de Culturas está ubicado en la calle Ayacucho esquina Potosí s/n, de la ciudad de La Paz.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE CULTURAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.