Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

EQUIPAN CON EQUIPOS DE DIÁLISIS A HOSPITAL DE LA MERCED DE LA PAZ

GESTIÓN | 15 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Hospital Municipal La Merced adquirió equipamiento el cual beneficiará a pacientes que requieren diálisis, además de establecer nuevos ambientes que coadyuven esta función, el costo total de la inversión asciende a Bs. 4.894.000.oo., asegurando la calidad de servicio con 10 nuevas máquinas, ocho para atención general y dos para pacientes con VIH, teniendo una capacidad de atención de 60 pacientes al día, en turnos de mañana y tarde.

Dentro los nuevos ambientes que el Hospital estableció están las áreas de lavado y cebado de dializadores, área de lavado y cebado para positivos, sala de almacén, área administrativa, depósito de residuos, vestuario de pacientes, área de recuperación transitoria, baños con duchas para pacientes, área de stock de medicamentos, depósito de suministros y área de tratamiento de agua.

El acto contó con la presencia del Dr. Freddy Valle Calderón, Director Técnico del SEDES La Paz, la Directora del Hospital La Merced, Dra. Jimena Salinas, la Secretaría Municipal de Salud, Dra. Verónica Hurtado, el presidente de la Asociación de Enfermos Renales del Hospital de Clínicas, Sr. Antonio Choque Vela y vecinos de la zona de Villa Fátima.

La primera autoridad del SEDES La Paz, Dr. Freddy Valle Calderón dio a conocer que en el departamento de La Paz se están registrando enfermedades crónicas, como problemas de cáncer, enfermedades respiratorias, diarreicas, entre otras, siendo un gran desafío en la problemática de salud.

“Un desafió, donde tenemos que atender estos problemas sobre todo los crónicos, que son muy caros. El problema de hemodiálisis es muy difícil, tanto que llega a trasplante renal, por ello tenemos que hacer la prevención y promoción para el cuidado del riñón”

Por ello la autoridad felicitó el trabajo del Municipio, y la adquisición de este equipamiento por parte del Hospital, el cual ayudará a la población.

Cabe resaltar que el Hospital Municipal La Merced cuenta con médicos especialistas en nefrología, licenciados en enfermería, auxiliares en enfermería, administrativos, trabajadoras sociales y personal de limpieza que realizará sus funciones específicas en el área de Hemodiálisis.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.