Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

TRUMP HABLA DE UNA NACIÓN EN DUELO Y SE PREVÉ ANÁLISIS PSICOLÓGICOS EN COLEGIOS

MUNDO | 15 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump habló directamente a los estudiantes, profesores y familias de todo Estados Unidos el jueves, tras el mortal tiroteo en una escuela secundaria en Florida y dijo que la nación “está de duelo”.

Al hablar desde la Casa Blanca Trump indicó que “Mis compatriotas, hoy hablo a una nación en duelo. Toda nuestra nación está orando con profundo pesar por las víctimas y sus familiares”.

“A cada padre, profesor e hijo que están sufriendo tanto, estamos aquí para ustedes, lo que quiera que necesiten, cualquier cosa que podamos hacer para aliviar vuestro dolor”, agregó el mandatario.

“Todos estamos unidos como una familia estadounidense y vuestro sufrimiento es nuestra carga también”, indicó.

“Ningún niño, ningún profesor jamás debería estar en peligro en una escuela estadounidense. Ningún padre jamás debería tener temor por sus hijos e hijas cuando se despiden en la mañana”, agregó Trump.

Secretario de Justicia califica tiroteo en Florida como una "tragedia"

Anteriormente el jueves, el secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, se refirió al mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida calificándolo como una “tragedia” y pidió que el país “revierta esas tendencias que estamos viendo en estos tiroteos”.

Sessions hizo el comentario al hablar en la conferencia de sheriffs en Washington sobre la epidemia de opioides y los crímenes violentos.

“Estamos una vez más, mirando imágenes de nuestros hijos aterrorizados, saliendo de la escuela con las manos en alto. Es una imagen que no tenemos que seguir viendo. Cuando los padres, una vez más, se van a dormir con temor de que sus hijos no estén seguros cuando van a la escuela”, dijo Sessions.

“Tenemos que confrontar el problema, no hay duda sobre eso”, agregó. “No hay dudas de que algo peligroso e insalubre está ocurriendo en nuestro país”, precisó.
Sessions destacó la importancia de indicadores tempranos de tales crímenes antes de que ocurran.

“Hoy nos reunimos con funcionarios de política legal para trabajar con nuestros socios en salud y servicios humanos, el Departamento de Educación, a través de esta administración, para estudiar la intersección de salud mental, criminalidad y violencia para identificar como podemos detener a la gente antes de que estos horribles hechos ocurran”.

El adolescente de 19 años acusado del más reciente tiroteo masivo en los Estados Unidos recibió el jueves una orden de arresto sin fianza durante una breve comparecencia ante el tribunal.

Nikolas Cruz, acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, fue presentado en un tribunal de Florida, con las manos esposadas en la cintura y vistiendo un uniforme anaranjado de prisionero.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.