Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

TRUMP HABLA DE UNA NACIÓN EN DUELO Y SE PREVÉ ANÁLISIS PSICOLÓGICOS EN COLEGIOS

MUNDO | 15 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump habló directamente a los estudiantes, profesores y familias de todo Estados Unidos el jueves, tras el mortal tiroteo en una escuela secundaria en Florida y dijo que la nación “está de duelo”.

Al hablar desde la Casa Blanca Trump indicó que “Mis compatriotas, hoy hablo a una nación en duelo. Toda nuestra nación está orando con profundo pesar por las víctimas y sus familiares”.

“A cada padre, profesor e hijo que están sufriendo tanto, estamos aquí para ustedes, lo que quiera que necesiten, cualquier cosa que podamos hacer para aliviar vuestro dolor”, agregó el mandatario.

“Todos estamos unidos como una familia estadounidense y vuestro sufrimiento es nuestra carga también”, indicó.

“Ningún niño, ningún profesor jamás debería estar en peligro en una escuela estadounidense. Ningún padre jamás debería tener temor por sus hijos e hijas cuando se despiden en la mañana”, agregó Trump.

Secretario de Justicia califica tiroteo en Florida como una "tragedia"

Anteriormente el jueves, el secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, se refirió al mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida calificándolo como una “tragedia” y pidió que el país “revierta esas tendencias que estamos viendo en estos tiroteos”.

Sessions hizo el comentario al hablar en la conferencia de sheriffs en Washington sobre la epidemia de opioides y los crímenes violentos.

“Estamos una vez más, mirando imágenes de nuestros hijos aterrorizados, saliendo de la escuela con las manos en alto. Es una imagen que no tenemos que seguir viendo. Cuando los padres, una vez más, se van a dormir con temor de que sus hijos no estén seguros cuando van a la escuela”, dijo Sessions.

“Tenemos que confrontar el problema, no hay duda sobre eso”, agregó. “No hay dudas de que algo peligroso e insalubre está ocurriendo en nuestro país”, precisó.
Sessions destacó la importancia de indicadores tempranos de tales crímenes antes de que ocurran.

“Hoy nos reunimos con funcionarios de política legal para trabajar con nuestros socios en salud y servicios humanos, el Departamento de Educación, a través de esta administración, para estudiar la intersección de salud mental, criminalidad y violencia para identificar como podemos detener a la gente antes de que estos horribles hechos ocurran”.

El adolescente de 19 años acusado del más reciente tiroteo masivo en los Estados Unidos recibió el jueves una orden de arresto sin fianza durante una breve comparecencia ante el tribunal.

Nikolas Cruz, acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, fue presentado en un tribunal de Florida, con las manos esposadas en la cintura y vistiendo un uniforme anaranjado de prisionero.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.