Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

TRUMP HABLA DE UNA NACIÓN EN DUELO Y SE PREVÉ ANÁLISIS PSICOLÓGICOS EN COLEGIOS

MUNDO | 15 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump habló directamente a los estudiantes, profesores y familias de todo Estados Unidos el jueves, tras el mortal tiroteo en una escuela secundaria en Florida y dijo que la nación “está de duelo”.

Al hablar desde la Casa Blanca Trump indicó que “Mis compatriotas, hoy hablo a una nación en duelo. Toda nuestra nación está orando con profundo pesar por las víctimas y sus familiares”.

“A cada padre, profesor e hijo que están sufriendo tanto, estamos aquí para ustedes, lo que quiera que necesiten, cualquier cosa que podamos hacer para aliviar vuestro dolor”, agregó el mandatario.

“Todos estamos unidos como una familia estadounidense y vuestro sufrimiento es nuestra carga también”, indicó.

“Ningún niño, ningún profesor jamás debería estar en peligro en una escuela estadounidense. Ningún padre jamás debería tener temor por sus hijos e hijas cuando se despiden en la mañana”, agregó Trump.

Secretario de Justicia califica tiroteo en Florida como una "tragedia"

Anteriormente el jueves, el secretario de Justicia de EE.UU., Jeff Sessions, se refirió al mortal tiroteo en una escuela secundaria de Florida calificándolo como una “tragedia” y pidió que el país “revierta esas tendencias que estamos viendo en estos tiroteos”.

Sessions hizo el comentario al hablar en la conferencia de sheriffs en Washington sobre la epidemia de opioides y los crímenes violentos.

“Estamos una vez más, mirando imágenes de nuestros hijos aterrorizados, saliendo de la escuela con las manos en alto. Es una imagen que no tenemos que seguir viendo. Cuando los padres, una vez más, se van a dormir con temor de que sus hijos no estén seguros cuando van a la escuela”, dijo Sessions.

“Tenemos que confrontar el problema, no hay duda sobre eso”, agregó. “No hay dudas de que algo peligroso e insalubre está ocurriendo en nuestro país”, precisó.
Sessions destacó la importancia de indicadores tempranos de tales crímenes antes de que ocurran.

“Hoy nos reunimos con funcionarios de política legal para trabajar con nuestros socios en salud y servicios humanos, el Departamento de Educación, a través de esta administración, para estudiar la intersección de salud mental, criminalidad y violencia para identificar como podemos detener a la gente antes de que estos horribles hechos ocurran”.

El adolescente de 19 años acusado del más reciente tiroteo masivo en los Estados Unidos recibió el jueves una orden de arresto sin fianza durante una breve comparecencia ante el tribunal.

Nikolas Cruz, acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, fue presentado en un tribunal de Florida, con las manos esposadas en la cintura y vistiendo un uniforme anaranjado de prisionero.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.