Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

HERMANOS ACUSADOS POR ASESINAR A JESÚS Y CARLA PIDEN PERDÓN A SU PROPIA FAMILIA

SEGURIDAD | 15 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El drama de las familias Cañisaire y Bellot se dilata un día más luego del cuarto intermedio declarado en la reconstrucción de los hechos sangrientos del 1 de enero, cuando un clan de tres hermanos y cuñados victimó a Jesús y Carla.

La reconstrucción comenzó desde la madrugada en la discoteca Planta Baja de la calle Figueroa donde Jesús y Carla fueron a celebrar el nuevo año. El motivo, acompañar al grupo musical de un amigo. La pareja había pasado el tradicional brindis de las 12 de la noche en sus respectivas casas para luego salir hacia ese centro nocturno donde conocerían a sus victimadores.

Según las declaraciones de esta jornada, Jesús fue quien comenzó a conversar con los hermanos Eliot e Israel León Fernández dentro del local. Según anteriores versiones, la pareja había quedado sola luego que su grupo de amistades se recogiera en la madrugada.

Las cámaras de seguridad, efectivamente, muestran que la pareja salió del local a las 9 de la mañana del 1 de enero en compañía de los hermanos Eliot, Israel y Mikaela León Fernández, el esposo de ésta Renzo Cáceres y la pareja del mayor Estefania Guisada. El grupo se dirigió a la avenida Manko Kapac para comprar bebidas alcohólicas y continuar el festejo en la casa de los acusados de asesinato, violación y feminicidio.

Un nuevo dato en esta reconstrucción, que tuvo presencia de las familias de las víctimas, fue el robo de la tarjeta de débito de Jesús y los golpes que recibió para revelar su PIN.

Antes se había señalado el hurto del celular de Carla, situación que provocó contradicciones hoy,
pues Mikaela dijo que había “encontrado” el aparato en las gradas.

Precisamente, Mikaela habló con los medios y pidió el perdón de su madre. “Solo me falta tu perdón mamá, mamita perdóname, te he fallado como hija, Te pido que me perdones a mí. Papi, mami, perdónenme, yo sé que están dolidos, pero te pido a ti mamita, te pido que me perdones”.

Los hermanos también recurrieron a la piedad de sus familiares. En el caso de Israel, también se dirigió a su madre y hermana. “Perdónenme, he manchado el nombre (apellido de la familia) Era un momento de borrachera, nada más”.

Eliot, que había fugado a Brasil cuando el caso ya apuntaba las primeras responsabilidades, habló a su expareja y madre de su hijo y otro en gestación, Priscila Choque. “Yo no he matado, yo no he matado, sólo he cometido el error de mirar todo”, declaró.

La madre de los acusados de asesinato es una vendedora del mercado de Villa Fátima que, anteriormente, negó haber encubierto a su prole y espera que “si deben pagar que paguen”.

La hermana menor de los León Fernández es estudiante y ha recibido ataques e insultos en su cuenta de Facebook desde que se conoció el caso. Ella pidió a Eliot entregarse cuando este aún estaba en Sao Paulo.

La comisión de fiscales y los abogados de ambas partes concluyeron la reconstrucción en las habitaciones donde se produjo el macabro hecho. Se supo que luego de dar muerte a la pareja, los hermanos salieron a comer en una chifa de la zona. Lo que no quedó claro es si Jesús y Carla yacían sin vida dentro de la casa de ladrillos o quedaron agonizando mientras el grupo se alimentaba.

Este viernes se hará la reconstrucción en detalle de la ejecución de Jesús y Carla, con los agravantes ya conocidos, además de su traslado a un embovedado de río en lazona Barrio Petrolero, donde ambos cuerpos fueron encontrados el pasado 19 de enero

//@VisorBolivia//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.