Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Escribe: Hugo Marcelo Balderrama

“Ideología de género y educación”

OPINIÓN | 16 Feb 2018

La filósofa americana Judith Butler, en su libro “El género en disputa”, intenta romper con la natural relación sexo – naturaleza – cultura. Según ella, el género es previo a todo discurso que trate de definir lo que somos. Somos un cuerpo cambiante que adopta tendencias sexuales variables y yo soy lo que elijo ser en cada momento. De este modo cada uno decidirá cuál es su sexo, pero no solamente entre las opciones de ser mujer o varón, homosexual, bisexual, transexual, neutro, etc., sino entre cualquier modelo inventado que uno pueda proponer, por muy ocurrente que sea.

Para Simone de Beauvoir (filosofa marxista), el sexo y el género se mueven en esferas distintas, de ahí su máxima frase: “No se nace mujer, se llega a serlo”. Paradójicamente, bajo este discurso, muchas luchas del feminismo de primera ola, quedan obsoletas, porque, técnicamente, un varón con barba también puede reclamar su derecho a la feminidad.

Al igual que el marxismo clásico, la nueva izquierda está llena de sofismas incapaces de soportar un análisis teórico serio, que agrupados conforman lo que se conoce como “ideología de género”, que son solo un grupo de ideas anticientíficas de la sexualidad humana, que pasa por alto los conceptos de ciencias como la medicina y la biología, y reduce la sexualidad a la variable cultural. Entonces ¿Qué impide que culturalmente yo vea bien la pedofilia, la zoofilia o la necrofilia? Nada, porque una sexualidad explicada desde la cultura no conoce límites posibles.

Agustín Laje, Nicolás Márquez y Nelson Medina (sacerdote dominico) en sus diferentes trabajos, escritos y conferencias, nos explican que no es posible implantar la ideología de género, sin el crecimiento del poder estatal.

A las viejas leyes de corte marxista (impuestos progresivos y control de la propiedad privada), debemos añadirles, todas las nuevas inspiradas en la ideología de género. Por ejemplo: las leyes antidiscriminación vulneran el derecho básico de elegir en libertad. Y a los viejos pseudodelitos como “la usura” y “la especulación” hay que sumarles “la homofobia”.

Desgraciadamente, en muchos países (Bolivia incluida), la escuela es el instrumento de transmisión de los dogmas de la neo-izquierda. Los conceptos de diversidad, tolerancia y respeto por las diferencias presentes en la ley Avelino Pérez de Educación, son solo el empaquete bonito para venderte un producto tóxico. Siguiendo el consejo de Paulo Freire, los pedagogos intentan convertir a nuestros hijos en agentes subversivos, incapaces de pensar y figuras fabricadas a medida de los intereses neo marxistas

En el siglo XX la defensa de occidente pasaba por una defensa del sistema económico de libre mercado. Hoy la defensa de nuestra civilización, pasa por una batalla en el orden cultural. Recuperar la libertad educativa y de pensamiento son las tareas para nosotros.

/*HUGO BALDERRAMA ES ECONOMISTA MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y PHD. EN ECONOMÍA/

//**LOS TEXTOS REPRODUCIDOS EN ESTE ESPACIO DE OPINIÓN SON DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES Y NO COMPROMETEN LA LÍNEA EDITORIAL PLURAL – LIBERAL DE ESTE MEDIO DE COMUNICACIÓN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.