Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

FIRMAN CONVENIO PARA CONSOLIDAR TRES CENTROS DE MEDICINA NUCLEAR

GESTIÓN | 16 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Con la firma de contrato, el Gobierno Nacional concretó, este viernes, la construcción, equipamiento y capacitación de recursos humanos para tres Centros de Medicina Nuclear en las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, con el fin de diagnosticar y tratar patologías del cáncer.

El Presidente del Estado, Evo Morales y la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, presenciaron la firma entre la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Empresa Argentina INVAP, para la puesta en marcha de estas infraestructuras.

“Estos centros de salud tendrán área de medicina nuclear para diagnóstico, otra área de radioterapia y una de quimioterapia", explicó el mandatario, en la ciudad de Santa Cruz.

El Estado destinó una inversión de 50 millones de dólares en la edificación, equipamiento y capacitación de cada Centro, haciendo un total de 150 millones de dólares.

Se capacitará a 90 profesionales bolivianos en medicina nuclear, entre ellos radiólogos, radio farmacéuticos, técnicos en medicina nuclear, enfermeras, etc.
Asimismo, la titular de Salud indicó que en Bolivia existen 19.400 pacientes diagnosticados con esta patología, en su mayoría son mujeres con cáncer cervicouterino.

“Estos Centros de Medicina Nuclear van a permitir a los pacientes obtener un diagnóstico de forma oportuna y así alcanzar su curación”, remarcó.

La empresa constructora tiene 18 meses como plazo para la puesta en marcha de Centros de Medicina Nuclear.

//FUENTE: TOMADO DE MINISTERIO DE SALUD//

 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.