Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 16 de Diciembre de 2018

TRUMP CUESTIONA AL FBI POR ATENDER MÁS LA TRAMA RUSA QUE ALERTAS DEL TIROTEO

MUNDO | 18 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump, criticó a la principal agencia policial estadounidense (FBI), por las "señales perdidas" antes de que Nikolás Cruz, de 19 años, protagonizara un tiroteo masivo en una escuela secundaria de Florida la semana pasada.

"Muy triste que el FBI se haya perdido todas las señales enviadas por el tirador escolar de Florida. Esto no es aceptable ", tuiteó Trump el sábado por la tarde. "Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!"

El viernes, el FBI admitió que no actuó ante una pista sobre el pistolero, previo a que abriera fuego y matara a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School, y que alguien cercano al tirador, había dejado información el 5 de enero sobre el deseo del adolescente de matar gente y otros detalles inquietantes.

El fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions, ordenó una revisión inmediata de cómo el Departamento de Justicia, responde a las advertencias sobre posibles asesinos en masa, luego de que el FBI, no reaccionara a la masacre en la escuela de Florida.

Cruz, detenido en la cárcel del condado de Broward sin fianza, admitió haber realizado los disparos con un rifle AR-15 semiautomático, según indicó la oficina del alguacil del condado.

El atacante, quien había sido expulsado de la escuela por razones disciplinarias el año pasado, enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado.

PIDEN EL CONTROL DE ARMAS

El sábado, cientos de personas se reunieron en el juzgado federal de Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros del suburbio donde se produjo el tiroteo, para pedir el control de armas.
"Vamos a ser el último tiroteo en masa", prometió Emma González, una sobreviviente del tiroteo masivo.

"Las personas en el gobierno nos están mintiendo", precisó González al explicar que la salud mental, un factor que Trump y otras autoridades han señalado en sus respuestas tras el tiroteo, no es el principal problema; y culpó a las indulgentes leyes de armas de Florida, según las cuales el tirador adolescente legalmente compró su arma.

Mientras tanto, a unos 60 kilómetros de distancia en el recinto ferial del Condado de Dade, cientos de entusiastas de las armas, asistieron a un espectáculo de armas con más de 100 vendedores de armas de fuego y accesorios.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Remedios Loza en campaña proselitista con CONDEPA en los 90s / FACEBOOK SAYURI LOZA / ARCHIVO

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Remedios Loza Alvarado partió este viernes, a la edad de 69 años, dejando como legado la inclusión de la mujer de pollera en los medios de comunicación y la irrupción en el ejercicio de la política, siempre convertida en protagonista de una de las etapas históricas en la democracia boliviana.

Recientemente se produjo la reunión anual del ALBA en Cuba / TWITTER

POLÍTICA | 15 Dic 2018

MONITOREO / EL NUEVO HERALD / MIAMI.- “Evo Morales controla el estadio, las reglas, los jugadores, la pelota de fútbol, el árbitro y hasta parte del equipo contrario”, dijo Sánchez Berzaín, quien trabajó como ministro de gobierno y de defensa en los gobiernos anteriores a Evo Morales, en una entrevista con el Nuevo Herald.

Después de 75 años el diario venezolano deja de salir a las calles / AFP

MUNDO | 14 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- Tras 75 años de trayectoria, El Nacional, uno de los periódicos más importantes de Venezuela, dejará de circular en su edición impresa y se fortalecerá en el medio digital.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ERBOL.- La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Foto agencias

SOCIEDAD | 14 Dic 2018

RADAR / ABI.- El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dijo el viernes que esa institución del orden no responderá a ningún hecho de violencia y actos vandálicos en manifestaciones sociales que se registren en el país, en referencia al anuncio de estudiantes de la Universidad Gabriel René Moreno de cercar el comando departamental de esa entidad en la ciudad de Santa Cruz.

Foto agencias

POLÍTICA | 14 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Comité Cívico Pro Departamento de La Paz anunció que este sábado 15 de diciembre instalarán un piquete de huelga de hambre en la sede de gobierno en rechazo a la habilitación del binomio Evo Morales - Álvaro García Linera para las elecciones de 2019.