Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

TRUMP CUESTIONA AL FBI POR ATENDER MÁS LA TRAMA RUSA QUE ALERTAS DEL TIROTEO

MUNDO | 18 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump, criticó a la principal agencia policial estadounidense (FBI), por las "señales perdidas" antes de que Nikolás Cruz, de 19 años, protagonizara un tiroteo masivo en una escuela secundaria de Florida la semana pasada.

"Muy triste que el FBI se haya perdido todas las señales enviadas por el tirador escolar de Florida. Esto no es aceptable ", tuiteó Trump el sábado por la tarde. "Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!"

El viernes, el FBI admitió que no actuó ante una pista sobre el pistolero, previo a que abriera fuego y matara a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School, y que alguien cercano al tirador, había dejado información el 5 de enero sobre el deseo del adolescente de matar gente y otros detalles inquietantes.

El fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions, ordenó una revisión inmediata de cómo el Departamento de Justicia, responde a las advertencias sobre posibles asesinos en masa, luego de que el FBI, no reaccionara a la masacre en la escuela de Florida.

Cruz, detenido en la cárcel del condado de Broward sin fianza, admitió haber realizado los disparos con un rifle AR-15 semiautomático, según indicó la oficina del alguacil del condado.

El atacante, quien había sido expulsado de la escuela por razones disciplinarias el año pasado, enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado.

PIDEN EL CONTROL DE ARMAS

El sábado, cientos de personas se reunieron en el juzgado federal de Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros del suburbio donde se produjo el tiroteo, para pedir el control de armas.
"Vamos a ser el último tiroteo en masa", prometió Emma González, una sobreviviente del tiroteo masivo.

"Las personas en el gobierno nos están mintiendo", precisó González al explicar que la salud mental, un factor que Trump y otras autoridades han señalado en sus respuestas tras el tiroteo, no es el principal problema; y culpó a las indulgentes leyes de armas de Florida, según las cuales el tirador adolescente legalmente compró su arma.

Mientras tanto, a unos 60 kilómetros de distancia en el recinto ferial del Condado de Dade, cientos de entusiastas de las armas, asistieron a un espectáculo de armas con más de 100 vendedores de armas de fuego y accesorios.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.