Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

TRUMP CUESTIONA AL FBI POR ATENDER MÁS LA TRAMA RUSA QUE ALERTAS DEL TIROTEO

MUNDO | 18 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump, criticó a la principal agencia policial estadounidense (FBI), por las "señales perdidas" antes de que Nikolás Cruz, de 19 años, protagonizara un tiroteo masivo en una escuela secundaria de Florida la semana pasada.

"Muy triste que el FBI se haya perdido todas las señales enviadas por el tirador escolar de Florida. Esto no es aceptable ", tuiteó Trump el sábado por la tarde. "Están pasando demasiado tiempo tratando de demostrar la colusión rusa con la campaña de Trump: no hay colusión. ¡Vuelvan a lo básico y hagan que todos estemos orgullosos!"

El viernes, el FBI admitió que no actuó ante una pista sobre el pistolero, previo a que abriera fuego y matara a 17 personas en Marjory Stoneman Douglas High School, y que alguien cercano al tirador, había dejado información el 5 de enero sobre el deseo del adolescente de matar gente y otros detalles inquietantes.

El fiscal general de EE. UU., Jeff Sessions, ordenó una revisión inmediata de cómo el Departamento de Justicia, responde a las advertencias sobre posibles asesinos en masa, luego de que el FBI, no reaccionara a la masacre en la escuela de Florida.

Cruz, detenido en la cárcel del condado de Broward sin fianza, admitió haber realizado los disparos con un rifle AR-15 semiautomático, según indicó la oficina del alguacil del condado.

El atacante, quien había sido expulsado de la escuela por razones disciplinarias el año pasado, enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado.

PIDEN EL CONTROL DE ARMAS

El sábado, cientos de personas se reunieron en el juzgado federal de Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros del suburbio donde se produjo el tiroteo, para pedir el control de armas.
"Vamos a ser el último tiroteo en masa", prometió Emma González, una sobreviviente del tiroteo masivo.

"Las personas en el gobierno nos están mintiendo", precisó González al explicar que la salud mental, un factor que Trump y otras autoridades han señalado en sus respuestas tras el tiroteo, no es el principal problema; y culpó a las indulgentes leyes de armas de Florida, según las cuales el tirador adolescente legalmente compró su arma.

Mientras tanto, a unos 60 kilómetros de distancia en el recinto ferial del Condado de Dade, cientos de entusiastas de las armas, asistieron a un espectáculo de armas con más de 100 vendedores de armas de fuego y accesorios.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.