Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

NUEVA GUARDIA MUNICIPAL DE TRANSPORTE INICIA LABORES EN EL ALTO

GESTIÓN | 19 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Luego de las capacitaciones recibidas, un total de 35 uniformados, entre damas y varones de la Guardia Municipal de Transporte (GMT), iniciaron este lunes sus labores de regulación al tráfico vehicular en la urbe alteña.

El jefe de Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía, Benedicto Canaza, informó que los 35 jóvenes de entre 20 a 30 años de edad, inicialmente fueron capacitados en normas de circulación vehicular y peatonal, lo que les faculta a dirigir y controlar a los motorizados.

“Hoy se incorporan para el control del tráfico 35 nuevos guardias que han sido aprobados y capacitados hace aproximadamente dos meses. Ellos (guardias) han recibido formación teórica y práctica en normas de circulación vehicular y peatonal y están totalmente capacitados para que puedan ejercer sus funciones en distintos puntos de alto congestionamiento en la ciudad de El Alto”, aclaró Canaza.

A ello, agregó que los nuevos efectivos prestarán sus servicios en el turno de la tarde. Asimismo, los uniformados de las tres dependencias existentes en esta instancia edil, serán distribuidos de forma equitativa con la finalidad de brindar un mejor servicio.

“En esta oportunidad estamos equilibrando para que cada compañía pueda contar con la misma cantidad de guardias, tanto damas y varones que actualmente suman un total de 310. Por otro lado, cabe aclarar que las señoritas y jóvenes ya recibieron su dotación de uniforme para que empiecen a trabajar”, informó el funcionario edil.

Finalmente, adelantó que los 35 efectivos también serán instruidos en orden cerrado, líneas, dígitos, entre otras áreas relacionadas con el tráfico vehicular. Los cursos se desarrollaran de forma paulatina.

“Recomendamos a los conductores que puedan respetar ciertas indicaciones de los guardias, porque ellos están cumpliendo un trabajo duro, ordenando el tráfico en determinados puntos de la ciudad de El Alto”, recomendó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.