Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

TRUMP A FAVOR DE MAYOR REVISIÓN DE ANTECEDENTES PARA COMPRAR ARMAS

MUNDO | 19 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El presidente Donald Trump se mostró el lunes partidario de fortalecer las revisiones de antecedentes penales para quienes deseen comprar armas, mientras pasaba sus vacaciones en su campo de golf privado en Florida a pocas millas de donde ocurrió la masacre escolar de la semana pasada.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo que el mandatario habló con el senador republicano de Texas John Cornyn, para ver si se podía aprobar una medida bipartidista que fortalezca la base de datos del FBI para quienes deseen comprar armas.

"Si bien las negociaciones están en curso y se están considerando distintas opciones, el presidente apoya los esfuerzos para mejorar el sistema de revisión federal", dijo Sanders en un comunicado.

Trump, quien está pasando el fin de semana feriado en su propiedad privada en Palm Beach, inició su descanso en el campo de golf cercano. La Casa Blanca no respondió de inmediato a preguntas sobre si el mandatario estaba jugando golf.

Anteriormente sus asesores le habían pedido abstenerse de jugar golf tan pronto después de la matanza en una escuela secundaria en Parkland en que 17 personas perdieron la vida.

Aprovechando el feriado por el Día de los presidentes manifestantes llegaron el lunes hasta los alrededores de la Casa Blanca y exigieron un mayor control de armas en el país. Decenas de jóvenes participantes recordaron a todas las víctimas de tiroteos como el último ocurrido en Florida.

Durante el fin de semana, Trump pasó gran parte del tiempo viendo noticias por televisión y quejándose con sus allegados sobre la investigación en torno a la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.

El mandatario disparó una andanada de tuits desde Mar-a-Lago, quejándose sobre la investigación y acusando al FBI de estar tan obsesionado con ese tema ruso que no investigó debidamente al atacante de la escuela de Florida.

En ningún momento Trump habló del sufrimiento de los familiares ni de la necesidad de reformar las leyes que permiten fácilmente a cualquiera comprar armas de guerra en Estados Unidos.

Alumnos de la escuela que sobrevivieron la masacre han pedido reformar las leyes de compra y tenencia de armas y están organizando una marcha en Washington para el mes próximo mes. Trump y los republicanos han concentrado sus reacciones en la salud mental del agresor y no en las leyes de armas.

El domingo la Casa Blanca anunció que el presidente se reunirá con alumnos y docentes para escuchar sus argumentos, pero no dio detalles de quién asistirá y cuál sería el tema a tratar.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.