Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

Arias se acoge al silencio y pide que Evo deje de «marcar» la agenda del Gobierno

SEGURIDAD | 14 Oct 2021

"Me he acogido al derecho al silencio porque la acusación no tiene sentido, es una cosa que deberían haberle hecho al anterior alcalde"

PÁGINA SIETE.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este jueves ante la Fiscalía y se acogió a su derecho al silencio, en un caso que data de 2016, cuando Luis Revilla estaba en el Palacio Consistorial. El burgomaestre afirmó que este caso es “una cosa sin sentido” e instó al Gobierno a que prescinda de Evo Morales a la hora de “marcar la agenda”.

"Me he acogido al derecho al silencio porque la acusación no tiene sentido, es una cosa que deberían haberle hecho al anterior alcalde. El anterior alcalde es el autor de todo esto y la activan conmigo, cuando nosotros, ni bien hemos conocido el caso, hemos dado cumplimiento. Es una cosa sin sentido, es perder el tiempo", sostuvo a su salida.

"Una vez más, no es el tema de justicia sino es el tema de activar, molestar y perjudicar. Yo pido muy respetuosamente al Gobierno, al presidente Arce, que se desmoralice, que ya no sea el señor (Evo) Morales el que marque la agenda del Gobierno. El país necesita perdón, reconciliación, necesitamos ir hacia adelante", agregó.

El caso proviene de una acción constitucional que realizaron tres exfuncionarios de la Alcaldía y se dispuso su reincorporación. La gestión de Arias dio cumplimiento a esta sentencia el anterior mes, aseguró el burgomaestre.

Según detalló Arias más temprano, conoce de forma extraoficial que existen otros cuatro procesos en su contra que "están armando" y aseguró que se presentará a cada uno de ellos. "Nosotros estaremos listos. No nos vamos a ir, no vamos a escapar", recalcó.

Desde el inicio de la gestión del alcalde Arias, la autoridad afronta almenos siete procesos judiciales activados desde distintos ámbitos del Gobierno y la justicia. Con la nueva citación, es el octavo proceso al alcalde.

En septiembre tuvo que comparecer en la Fiscalía por un supuesto caso de discriminación contra César Dockweiler, candidato a la Alcaldía del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Arias ya cumple arraigo y además una fianza impuesta por un supuesto caso de nombramiento ilegal de funcionario público, cuando era ministro de Obras Públicas en 2020. 

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias