Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 6 de Diciembre de 2021

INIAF invierte más de 19 millones de bolivianos para potenciar la producción de cacao en La Paz

GESTIÓN | 15 Oct 2021

El Centro de Innovación contribuirá a los procesos de investigación e innovación tecnológica para potenciar la productividad y calidad del cacao 

MDRyT.- El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), invierte 19.690.189 bolivianos en la construcción y equipamiento de un Centro de Innovación en Cacao cultivado y silvestre en el municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz.

“Se está suscribiendo un contrato (llave en mano) para la construcción y equipamiento de un Centro de Innovación de cacao en Palos Blancos, gracias a las políticas de nuestro presidente Luis Arce Catacora que ha trazado la línea política de dinamizar la economía y acelerar las inversiones”, informó Hugo Chambilla Silva, Director General Ejecutivo del INIAF.

La autoridad añadió que en el marco del "Programa Nacional de Apoyo a la Producción y Recolección de Cacao", este Centro de Innovación contribuirá a los procesos de investigación e innovación tecnológica para potenciar la productividad y calidad del cacao en Bolivia.

Sostuvo que este Centro, contará con un laboratorio para el manejo integral de plagas, enfermedades y el empleo agronómico de cultivos; un área de biotecnología y control de calidad. Incluso dos bancos de germoplasma ex situ e in situ, además de jardines clónales.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Este medio informativo visitó el IDAI, instituto  paceño de referencia nacional, que acoge a 64 personas con discapacidad múltiple / VISOR21

ESPECIALES | 5 Dic 2021

VISOR BOLIVIA / IVÁN RADA.- Acurrucada en una cuna casi redonda, como si se tratara de un pequeño nido, abrigada con una chompa azul y con una sonrisa en la mirada, Chiquita, como la llaman en el Instituto de Adaptación Infantil (IDAI), tiene 28 años, pero parece una niña pequeña que le ha ganado varias veces la partida a la muerte desde uno de los pabellones, donde convive con otros acogidos con discapacidad intelectual, psíquica y múltiple.

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos son los que provocan aquí, antes no sabía pasar eso, es mi fuente de trabajo hace más de 30 años, esto no pasaba en Tarija"

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

La Arquimuestra fue creada por el Colegio de Arquitectos de Santa Cruz en 2015

Foto agencias

SOCIEDAD | 5 Dic 2021

"Ellos dicen que nosotros vivimos ahí (solo) tres familias, tres nomás, en vano van a agarrar terreno grande"

Foto agencias

POLÍTICA | 5 Dic 2021

TSE a través del Sifde debe supervisar los congresos, asambleas o cabildos de las organizaciones políticas

Foto agencias

SEGURIDAD | 5 Dic 2021

Denunciante aseguró a los investigadores que halló documentos y comprobantes de transacciones bancarias