Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Personas de talla baja anuncian movilizaciones contra el Gobierno por modificar criterios de carnetización

SOCIEDAD | 15 Oct 2021

"Nuestros niños tienen el derecho de tener su carnet de discapacidad y gozar de los beneficios, prácticamente los están discriminando"

EL PERIÓDICO.- Lizeth Pérez, presidente de la Asociación de Personas de Talla Baja de Tarija, manifestó que el sector se declara en emergencia y anuncia movilizaciones porque el Gobierno «modificó los criterios de carnetización para las personas de talla baja».

«Ayer me presento con la lista de quienes tienen que ser renovados con el carnet de discapacidad, me presento con la lista, y me indican que no hay la autorización de la Nacional, que prácticamente nuestros niños no van a ser carnetizados», refirió.

Pérez apuntó que, a nivel departamental, 16 niños de talla baja se ven afectados con la falta de un carnet de discapacidad. A nivel nacional, son más de 500 personas, por tanto anunció movilizaciones en todo el país.

«Nuestros niños tienen el derecho de tener su carnet de discapacidad y gozar de los beneficios, prácticamente están discriminando a nuestros niños», agregó.

//FUENTE: EL PERIÓDICO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.