Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 22 de Junio de 2018

IDENTIFICAN A SOSPECHOSO DE ACTIVAR SEGUNDA EXPLOSIÓN MORTAL EN ORURO

SEGURIDAD | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de la sociedad y medios de comunicación para poder dar con el principal sospechoso de haber colocado la carga explosiva que dejó cuatro muertos en Oruro el pasado martes de carnaval. Con ello, se confirma la hipótesis de atentados en la capital del folklore boliviano.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Johnny Aguilera, difundió el identikit del sospechoso, cuyos rasgos fueron tomado de la captura de pantalla de una de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la segunda explosión de carnaval, entre las calles Bakovic y Caro.

“La Policía Boliviana a dispuesto para la población los teléfonos 74422010, 110, 120, 51920 para cualquier información, también las pagina de Facebook y WhatsApp”, informó Aguilera en conferencia de prensa.

La explosión dejó cuatro muertos, tres miembros de una familia que había llegado de Cochabamba para visitar la iglesia de Socavón, además de 10 heridos. Con esa cifra la cantidad de muertos llegó a 12 y 53 personas afectadas entre esta y la primera explosión de la misma calle Bakovic en la esquina de la Avenida del Ejército.

La Policía identifica al sujeto como un varón menor de 30 años, “de 1,55 a 1,65 de altura, constitución delgada atlética, tez morena, cabello lacio crecido con un corte al costado, cejas pobladas y ojos medianos”.

Su rostro fue captado por las cámaras de seguridad de la calle y su paso primero cauto, luego acelerado al percatarse de haber sido filmado es uno de los indicios para establecer que tuvo participación en la detonación de 3 kilos de dinamita la noche del martes 13 de febrero.

Ambas explosiones tendrían relación evidente y, aunque el caso está en reserva, se conoce que pudo existir un motivo económico detrás de ambos atentados fatales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Ministro Romero junto al regente de los internos , el

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El caso del “Oti”, reo asesinado en Chonchocoro, salpicó la imagen del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien conminó a los medios a no dañar su imagen. Empero, los criterios de la sociedad para pedir su renuncia están más presentes con este extraño hecho de sangre acaecido en un penal de máxima seguridad.

Opositor podría terminar con gestión de alcaldesa alteña /  FACEBOOK RAFAEL QUISPE

SEGURIDAD | 22 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El ministerio de Justicia a través del Viceministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, solicitó en un memorial del 4 de junio al Juez Tercero Anticorrupción de La Paz, la detención preventiva de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón porque observa riesgo de fuga, obstaculización y que la imputada puede influir negativamente sobre los testigos.

La tapa con clara tendencia de la revista Time fue viral en el mundo / MONTAJE PANAM POST

MUNDO | 22 Jun 2018

PANAM POST.- Las lágrimas de una niña de dos años separada de su madre frente a la sombra de Trump adornó tapas de revistas como muestra de la crisis migratoria en la frontera con México. Pero el padre de la niña hondureña desmiente la separación y aclara que la madre se llevó a su hija sin su autorización.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.