Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

IDENTIFICAN A SOSPECHOSO DE ACTIVAR SEGUNDA EXPLOSIÓN MORTAL EN ORURO

SEGURIDAD | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de la sociedad y medios de comunicación para poder dar con el principal sospechoso de haber colocado la carga explosiva que dejó cuatro muertos en Oruro el pasado martes de carnaval. Con ello, se confirma la hipótesis de atentados en la capital del folklore boliviano.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Johnny Aguilera, difundió el identikit del sospechoso, cuyos rasgos fueron tomado de la captura de pantalla de una de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la segunda explosión de carnaval, entre las calles Bakovic y Caro.

“La Policía Boliviana a dispuesto para la población los teléfonos 74422010, 110, 120, 51920 para cualquier información, también las pagina de Facebook y WhatsApp”, informó Aguilera en conferencia de prensa.

La explosión dejó cuatro muertos, tres miembros de una familia que había llegado de Cochabamba para visitar la iglesia de Socavón, además de 10 heridos. Con esa cifra la cantidad de muertos llegó a 12 y 53 personas afectadas entre esta y la primera explosión de la misma calle Bakovic en la esquina de la Avenida del Ejército.

La Policía identifica al sujeto como un varón menor de 30 años, “de 1,55 a 1,65 de altura, constitución delgada atlética, tez morena, cabello lacio crecido con un corte al costado, cejas pobladas y ojos medianos”.

Su rostro fue captado por las cámaras de seguridad de la calle y su paso primero cauto, luego acelerado al percatarse de haber sido filmado es uno de los indicios para establecer que tuvo participación en la detonación de 3 kilos de dinamita la noche del martes 13 de febrero.

Ambas explosiones tendrían relación evidente y, aunque el caso está en reserva, se conoce que pudo existir un motivo económico detrás de ambos atentados fatales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.