Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

IDENTIFICAN A SOSPECHOSO DE ACTIVAR SEGUNDA EXPLOSIÓN MORTAL EN ORURO

SEGURIDAD | 20 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La Policía Nacional ha solicitado la colaboración de la sociedad y medios de comunicación para poder dar con el principal sospechoso de haber colocado la carga explosiva que dejó cuatro muertos en Oruro el pasado martes de carnaval. Con ello, se confirma la hipótesis de atentados en la capital del folklore boliviano.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, Johnny Aguilera, difundió el identikit del sospechoso, cuyos rasgos fueron tomado de la captura de pantalla de una de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió la segunda explosión de carnaval, entre las calles Bakovic y Caro.

“La Policía Boliviana a dispuesto para la población los teléfonos 74422010, 110, 120, 51920 para cualquier información, también las pagina de Facebook y WhatsApp”, informó Aguilera en conferencia de prensa.

La explosión dejó cuatro muertos, tres miembros de una familia que había llegado de Cochabamba para visitar la iglesia de Socavón, además de 10 heridos. Con esa cifra la cantidad de muertos llegó a 12 y 53 personas afectadas entre esta y la primera explosión de la misma calle Bakovic en la esquina de la Avenida del Ejército.

La Policía identifica al sujeto como un varón menor de 30 años, “de 1,55 a 1,65 de altura, constitución delgada atlética, tez morena, cabello lacio crecido con un corte al costado, cejas pobladas y ojos medianos”.

Su rostro fue captado por las cámaras de seguridad de la calle y su paso primero cauto, luego acelerado al percatarse de haber sido filmado es uno de los indicios para establecer que tuvo participación en la detonación de 3 kilos de dinamita la noche del martes 13 de febrero.

Ambas explosiones tendrían relación evidente y, aunque el caso está en reserva, se conoce que pudo existir un motivo económico detrás de ambos atentados fatales.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.