Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

#Miércoles2x1

PANTERA NEGRA: MARVEL Y LA COMEDIA FORZADA

ARTE&SHOW | 21 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- Llega a los cines de Bolivia la última película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) “Pantera Negra” la cual ha sido un éxito recaudando más de 200 millones de dólares en su primera semana, pero, ¿Qué es lo que hace tan exitosa a esta cinta?

Muchos le atribuyen el éxito al hecho de que el elenco está conformado en su mayoría por afroamericanos, esto por parte de la “cultura” políticamente correcta. Dejando de lado esto, créame que la película es mucho más que su elenco afroamericano.

Bajo la dirección de Ryan Coogler, quien nos entregó “Creed”, vuelve para narrar la historia de T’Chala, rey de la nación ficticia de Wakanda, la cual es rica en el valioso mineral Vibranium. La historia se desarrolla después de los eventos sucedidos en “Capitán América: Guerra Civil” y mostrará la evolución del personaje asumiendo el manto de rey tras la muerte de su padre, con el cual descubrirá secretos familiares y el regreso de un viejo enemigo de Wakanda.

Las actuaciones de Chadwick Boseman (Get On Up), Michael B. Jordan (Creed), Lupita Nyong’o (12 Years A Slave), Danai Gurira (The Walking Dead), Forest Whitaker (Rogue One: A Star Wars Story), Andy Serkis (The Lord Of The Rings) y Martin Freeman (The Hobbit) son excelentes, logran entrar en el papel para representar a los personajes del comic. Especialmente por Michael B. Jordan que nos muestra un villano despiadado dispuesto a todo por lograr su objetivo.

La banda sonora de Ludwig Göransson logra dar la ilusión de que estamos escuchando a una tribu del África durante una festividad, pero solo hasta ese punto, el resto del soundtrack se compone de canciones de Hip Hop/Rap del artista Kendrick Lamar.

Los efectos visuales resaltan más que el manejo de cámara pues a pesar de ser paisajes ficticios llegan a ser sublimes para la vista a tal punto que quisiera que Wakanda fuese real para ir de vacaciones y disfrutarlos en persona.

El guión es algo predecible e intenta retratar el lado serio que hay detrás de la política monárquica de la nación, pero, al estar Marvel Studios asociado con Walt Disney Pictures esto hace que sus producciones sean incapaces de mostrar una cinta seria infantilizando a algunos personajes solo para lograr que sea apta para todo público tal y como hizo en anteriores cintas como: “Iron Man”, “Avengers” y la más reciente “Thor Ragnarok”.

Sin embargo, la cinta se disfruta tanto con los amigos y la familia, aunque con comedia forzada, rescata los valores familiares recordándonos que la familia siempre estará presente cuando afrontamos momentos difíciles en la vida y que a pesar de todo siempre estarán con nosotros después de que se han ido. Por esa razón se le da 2 boletos de nuestro miércoles par, si tiene planeado ir a verla no pierda más tiempo y diríjase con su familia o amigos a su cine de preferencia, estoy seguro que la disfrutará.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.