Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

MUNICIPIO ALTEÑO INSTALA 30 SEMÁFOROS PEATONALES INTELIGENTES

GESTIÓN | 21 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- El Gobierno Municipal de El Alto instaló 30 semáforos peatonales inteligentes con contadores regresivos, en distintas intersecciones de la urbe alteña, según informó el jefe de Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza.

“Por primera vez en esta gestión tenemos sistemas de señalización peatonal inteligentes que se están implementando en varias intersecciones de la ciudad de El Alto. Hasta la fecha ya hemos instalado 30, nos faltan 10, los mismos van a ser emplazados en los próximos días”, aclaró Canaza.

Detalló que los semáforos peatonales se instalaron en las calles 3, 4, 5 y 11 de la avenida 6 de Marzo, además de la extranca de Senkata. Asimismo, en la zona Ciudad Satélite, en la Plaza del Tinku; también en inmediaciones del Hospital Holandés, en las avenidas Ballivián y Hermanos Morales, entre otros lugares.

“Contamos con 40 semáforos peatonales inteligentes con contadores regresivos. Hasta la fecha se han instalado 30 en distintas intersecciones donde existe alto tráfico vehicular. Tenemos previsto implementar, en total, en 15 puntos estratégicos de la urbe”, explicó el funcionario edil.

A ello, agregó que la implementación de los nuevos semáforos es por necesidad y por seguridad vial de la población y de los conductores. Con esta acción también se pretende concientizar a los peatones sobre el uso adecuado de las aceras y las calzadas.

“La implementación es realizada de acuerdo a un estudio de ingeniería de tráfico en lugares que tengan buena ubicación. Para ello, este año vamos a implementar postes, especialmente para los semáforos peatonales, en función a ello vamos a mejorar el sistema inteligente de semáforos que estamos encarando”, informó.

Finalmente, Canaza recordó que cada semáforo cuesta cerca de 5.000 bolivianos. Cuentan con faros circulares rojo y verde, asimismo, tienen contadores regresivos digitales inteligentes, lo que facilita una transitavilidad segura de los peatones.

“Por la implementación de los nuevos semáforos hemos recibido llamadas de felicitación de la población y de los conductores, porque es un sistema que no causa estrés, ya que se puede visibilizar el tiempo de espera”, sostuvo.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.