Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

FALLECE EL REVERENDO EVANGÉLICO CONSEJERO DE 10 PRESIDENTES DE EEUU

MUNDO | 21 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- El reverendo Billy Graham, pastor, consejero de presidentes y uno de los televangelistas estadounidenses más conocidos murió el miércoles en su casa en Montreat, Carolina del Norte.

Su portavoz Mark DeMoss confirmó el deceso del pastor de 99 años.

Recientemente había sido tratado por cáncer, neumonía y otras enfermedades. Su esposa, Ruth, murió en 2007.

Graham llegó a conseguir una audiencia de unas 200 millones de personas a través de sus presentaciones y del uso de la televisión y la radio como medio de evangelización.

A diferencia de otros evangelistas tradiciones, abandonó el fundamentalismo y se dirigió a una sociedad mucho más amplia.

Sus consejos a los presidentes estadounidenses —desde Dwight Eisenhower hasta George Bush hijo— le ganaron el título de "Pastor de Estados Unidos".

Su hijo, William Franklin Graham III, se hizo cargo de su ministerio desde 1995, cuando se retiró.

El presidente Donald Trump en un comunicado expresó el dolor de su familia por la muerte del evangelista.

"Melania y yo nos unimos a millones de personas en todo el mundo en el luto por el fallecimiento de Billy Graham. Nuestras oraciones están con sus hijos, nietos, bisnietos y todos los que trabajaron estrechamente con el Reverendo Graham en su ministerio de toda la vida", escribió el presidente.

Trump dice que Billy Graham cambió su vida y el mundo entero al aceptar a Jesucristo a los 17 años. "Fue una de las figuras imponentes de los últimos 100 años: un héroe estadounidense cuya vida y liderazgo realmente le valieron el título de "Embajador de Dios", afirmó.

"Melania y yo tuvimos el privilegio de conocer al Reverendo Graham y su extraordinaria familia durante los últimos años, y estamos profundamente agradecidos por su amor y apoyo", indica el comunicado de la Casa Blanca.

La Primera Dama estadounidense expresó sus condolencias en su cuenta de Twitter.

"Triste por la pérdida del evangelista Billy Graham. Él llevó una vida impactante, tocando a tantas personas con sus enseñanzas espirituales. Él será profundamente extrañado", dice el mensaje de Melania Trump.

Los ex presidentes de Estados Unidos también manifestaron su dolor por la muerte de Graham. El ex presidente Barack Obama escribió en Twitter: "Billy Graham fue un humilde servidor que rezó por muchos- y quien, con sabiduría y delicadeza, dio esperanza y guió a generaciones de estadounidenses".

El ex presidente Bill Clinton destacó la insistencia de Graham en la integración racial en sus cruzadas evangelistas durante el movimiento de Derechos Civiles. “Hillary y yo estamos tristes por la muerte de nuestro amigo Billy Graham, uno de los más importantes líderes religiosos en la historia estadounidense".

El ex presidente republicano George Bush padre, compartió fotos de Graham sentado en la Casa Blanca con la familia Bush, el día que Bush anunció el comienzo de la Operación Tormenta del Desierto, en enero de 1991.

“Billy Graham fue el pastor de Estados Unidos,” dijo Bush en un comunicado...Él fue un hombre tan bueno. Yo tuve el privilegio de haberlo tenido como un amigo personal“.

El ex presidente demócrata Jimmy Carter, también emitió un comunicado el miércoles en el que dice: "Rosalynn y yo estamos profundamente tristes al enterarnos de la muerte del reverendo Billy Graham. Incansablemente propagó un mensaje de fraternidad y esperanza, dando forma a las vidas espirituales de decenas de millones de personas en todo el mundo".

Otros líderes estadounidenses que manifestaron su pesar por la muerte de Billy Graham fueron: el vicepresidente Mike Pence, el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell; líderes religiosos de muchas denominaciones como el arzobispo de Canterbury, líder de la iglesia de Inglaterra, Justin Welby; varios obispos católicos, entre ellos el cardenal de Nueva York Timothy Dolan, y el Consejo de Relaciones Estadounidenses Islámicas.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.