Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

ALCALDÍA REPORTÓ SEIS CONTENEDORES DE RESIDUOS DAÑADOS DURANTE CARNAVAL

GESTIÓN | 22 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Durante las fiestas de Carnaval, la Alcaldía paceña, en coordinación con la empresa La Paz Limpia, retiró cinco contenedores de residuos en diferentes puntos de la urbe paceña que fueron dañados al ser chocados por vehículos y uno que resultó quemado, informó el director del Sistema de Regulación Municipal (SIREMU), Giovanni Jemio.

Indicó que los contenedores chocados estaban en la avenida Costanera, a la altura del campo deportivo de la Liga Deportiva del Sur (Adesu); en la calle Rodríguez de Villa Fátima; en la 15 de Calacoto, en la 25 de la avenida Strongest de Achumani; en la esquina Carrasco de la avenida Gamarra de Alto Obrajes.

El recipiente que fue quemado se encontraba en la avenida Simón Bolívar en una de las puertas que da hacia la Feria de la Alasita.

“Los hemos tenido que retirar para hacer el mantenimiento de los contenedores. Las estructuras que estaban en la avenida Costanera y en Achumani quedaron inútiles y en los otros se pueden realizar arreglos. Por suerte el de la avenida Bolívar sólo se dañó la tapa y una parte del costado”, explicó.

Jemio indicó que los contenedores tienen una señalización visible para que los usuarios y conductores los visualicen.

“Pese a que existe señalización visual en cada uno de los contenedores y que también es visible en horario nocturno, algunas personas no han tenido las consideraciones mínimas (…), además que al realizar la ch’alla en martes han echado el carbón, presumiblemente envuelto en papel”, dijo.

La autoridad municipal aseveró que por medio de campañas de sensibilización se busca que la población cuiden estos contenedores.

“Queremos que la población se apropie de estos contenedores como algo suyo y los cuide. En todos los barrios que hemos ingresado hemos tenido éxito con la limpieza, además queremos pedirles que pongan la basura en su lugar”, expresó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMLP/ AMN//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.