Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 15 de Abril de 2024

Ministro de Salud inicia reunión con gobiernos subnacionales para asumir acciones para afrontar nueva etapa del Covid-19

GESTIÓN | 28 Oct 2021

“Debemos conocer cuál la realidad epidemiológica de la pandemia y asumir acciones de carácter local, municipal, departamental y nacional”

MIN DE SALUD.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, inauguró este jueves la reunión con gobiernos subnacionales y directores de servicios departamentales de Salud (SEDES), además de directores de hospitales de tercer nivel, con el objetivo de establecer lineamientos, asumir acciones y delimitar responsabilidades entre los tres niveles del Estado para combatir los nuevos embates de la pandemia de la COVID-19.

“Debemos conocer cuál la realidad epidemiológica de la pandemia en este momento y en base a esa realidad asumir acciones de carácter local, municipal, departamental y nacional”, dijo la autoridad en el inicio del encuentro.

Auza explicó que como Gobierno nacional se aplica un Plan Nacional de Lucha contra la Covid-19 desde el inicio de la gestión del presidente Luis Arce Catacora, mismo que fue adecuado conforme se fue dando la presencia de cada ola y para una cuarta ola se ha enviado los ejes de ese plan a los gobiernos subnacionales y SEDES del país, que también hicieron llegar sus sugerencias y en base a ello hoy se definirá los lineamientos estratégicos para hacer una acción conjunta en la mitigación del virus.

“No podemos hablar de inmunidad de rebaño si a lado tenemos un municipio o departamento que no ha alcanzado cifras aceptables de vacunación”, añadió.

Por su parte el Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, aseguró que es importante compartir experiencias de cada región en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y cotejar lineamientos para enfrentar la cuarta ola y celebró la convocatoria del ministro Auza.

“Una convocatoria donde todos vamos a compartir las experiencias que hemos pasado en la primera, segunda y la tercera ola principalmente porque nosotros hemos asumido el cargo en un momento muy crítico (…) es importante intercambiar el trabajo que hemos hecho y esto nos puede servir para seguir enfrentando la pandemia”, señaló.

El alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, afirmó que llega a este encuentro con propuestas para elevar los niveles de vacunación en todo el país en base a controles que incentiven a las personas que no se inmunizaron a que lo hagan.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, ponderó la predisposición del ministro de Salud de trabajar de manera coordinada la lucha contra la COVID-19 y su apoyo para elevar la cobertura de vacunación en su región.

“Lo que nosotros queremos es coordinar con el Gobierno central y los gobiernos departamentales para poder cumplir los objetivos que nos planteamos para enfrentar la pandemia de mejor manera”, acotó.

El encuentro contó con la presencia de todas las representaciones encargadas de salud del país y a primeras horas de la tarde se esperan conclusiones del evento. 

//FUENTE: MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.