Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Octubre de 2018

GIMNASIO SPARTA PRESENTA ESCUELA DE LUCHA LIBRE CON EL INSTRUCTOR NINJA BOLIVIANO

CIUDADES | 26 Feb 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- La escuela de lucha libre del gimnasio Sparta tiene como instructor al legendario Ninja Boliviano, fue fundada en junio de 2005 empezando con 10 alumnos y hasta la fecha ha logrado formar a 25 peleadores.

La escuela del Ninja Boliviano se quiere constituir en el principal semillero de luchadores profesionales de Bolivia a partir de la ciudad de El Alto.

Actualmente, los atletas entrenan tres veces por semana en el gimnasio Sparta ubicado en la avenida Buenos Aires, esquina Villamil de Rada, frente al mercado Hinojosa. Tienen 17 alumnos registrados, cuentan con personal capacitado para el adecuado aprendizaje del arte de la lucha libre, al margen del Ninja también instruyen el entrenamiento Comando Zabala, Míster Atlas, y Zorro. Su principal objetivo formar peleadores de las nuevas generaciones.

“La escuela de lucha libre surge a la cabeza de mi persona, Comando e Histeria, pretendemos crear nuevos peleadores de lucha olímpica y lucha libre, queremos incentivar el deporte amateur y disciplinas de contacto”, explicó el Ninja.

Para Comando Zabala “muchos de los movimientos en la lucha libre pueden causar lesiones si no se los hace bien. Aunque es algo normal un poco de dolor, al igual que todo deporte de contacto, las llaves del cangrejo, suplex, holandesa, llave del Santo son complicadas de realizar para un principiante, pero en la escuela de la lucha libre vamos a enseñarles paso a paso”.

Ninja Boliviano

Empezó a luchar desde sus 15 años, sus primeros personajes fueron Black Panter, Águila Tapatía, tuvo que revelarse ante su madre, pues, su progenitora no le daba autorización para que luchara. Se declara fiel admirador del Santo mexicano.

Hace 17 años viene entrenando a las nuevas generaciones de la lucha libre. Su rival más exigente fue Histeria; sueña algún día enfrentarse encima del ring contra el mexicano Rey Mysterio. Durante la década de los 90s brilló en Lucha de Campeones, Titanes del Ring y Estrellas del Ring. Sus momentos ingratos fueron cuando los hermanos tétricos Fito y Fiño Jordy le rompieron una silla plástica en la cabeza y lo dejaron hospitalizado tres años.

El gimnasio Sparta tiene la promoción “dos por uno” para todas las disciplinas y las personas interesadas en ingresar al fascinante mundo de la lucha libre pueden contactarse vía WhatsApp y llamadas al 72525027.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Uriona dijo que Sala Plena llegó a una situación encontrada con sus valores personales / FUENTE DIRECTA

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La vocal Katia Uriona, que ostentaba el cargo de presidente del Tribunal Supremo Electoral - TSE, presentó este lunes su renuncia irrevocable al cargo, argumentando que ese Órgano del Estado llegó a un estancamiento en la toma de decisiones. Su salida se da en plena etapa del proceso de elecciones primarias y los pedidos de inhabilitación de Evo Morales a una nueva candidatura de reelección en ejercicio del poder.

Miembros del Movimiento 5R preguntarán línea ideológica a cada candidato / RRSS

POLÍTICA | 22 Oct 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El ambiente electoral en Bolivia tiene dos protagonistas; por un lado están los partidos políticos con estructura y por otro, las plataformas ciudadanas que irrumpieron en las calles a partir de la defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Una alianza entre ambos grupos pasa por la defensa de la democracia, pero también por bases ideológicas.

Fernando Alvarado se removió el grillete electrónico con el que tenía detención domiciliaria / AFP

MUNDO | 22 Oct 2018

VOA NOTICIAS.- El exsecretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, quien fungió en el cargo durante el mandato del expresidente Rafael Correa y está bajo investigación por supuesto mal uso del dinero público, se habría fugado del país, según informes de autoridades ecuatorianas.

SEGURIDAD | 22 Oct 2018

#Radar / ABI.- El fiscal departamental Oscar Vera informó el lunes que el Ministerio Público decidió tipificar el caso de la muerte de la funcionaria del Ministerio de la Presidencia, Zulma Vargas Cortes, en el trópico de Cochabamba, como un presunto feminicidio.

POLÍTICA | 22 Oct 2018

#Radar / ERBOL.- Jaime Paz Zamora, de 79 años de edad, confirmó este lunes que será candidato presidencial por la alianza entre el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el mirismo. Presentó una propuesta de siete puntos, entre los cuales se plantea convertir a Bolivia una “república federal”.

ECONOMÍA | 22 Oct 2018

#Radar / ANF.- El ministro de Economía, Mario Guillén, posesionó este lunes a Ivette Espinoza para que vuelva a ocupar el cargo de directora interina de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en reemplazo de Lenny Valdivia.