Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

URUGUAY DEJA EL CHAVISMO Y SE SUMA A PETICIÓN DE OEA SOBRE CRISIS VENEZOLANA

MUNDO | 27 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- Uruguay está gobernando por el Frente Amplio, una coalición de partidos de izquierda y todo lo que refiere a Venezuela, como a Cuba, se maneja con una sensibilidad que genera rispideces en el seno del oficialismo.

El gobierno de Uruguay viene de rechazar la posición del llamado Grupo de Lima que integran 14 países, pero Uruguay no es miembro y no estuvo de acuerdo con que no se invite al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a la próxima cumbre de las Américas que será en Perú.

Ahora, el gobierno respaldó la exhortación de la OEA para que el presidente de Venezuela aplace las elecciones, y que puedan participar varios partidos sin candidatos proscriptos.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, luego de reunirse este lunes con el presidente Tabaré Vázquez y los demás ministros, defendió lo votado en la OEA.

“¿El Uruguay iría a unas elecciones con dirigentes políticos presos y con un Poder Judicial que responde a las directivas del Poder Ejecutivo? ¿Iría a unas elecciones con partidos proscriptos? Yo creo que no. Y lo que no queremos para nosotros no debemos quererlo para otros tampoco”.

De no haber cambios, el canciller uruguayo dijo que lo que habrá en Venezuela “es casi una elección de partido único que a nosotros nos preocupa.”

Desde el Frente Amplio se convocó al ministro de Relaciones Exteriores a que dé explicaciones por lo que algunos sectores del oficialismo consideran un cambio de posición del gobierno respecto a Venezuela.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.