Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 22 de Septiembre de 2018

URUGUAY DEJA EL CHAVISMO Y SE SUMA A PETICIÓN DE OEA SOBRE CRISIS VENEZOLANA

MUNDO | 27 Feb 2018

VOA NOTICIAS.- Uruguay está gobernando por el Frente Amplio, una coalición de partidos de izquierda y todo lo que refiere a Venezuela, como a Cuba, se maneja con una sensibilidad que genera rispideces en el seno del oficialismo.

El gobierno de Uruguay viene de rechazar la posición del llamado Grupo de Lima que integran 14 países, pero Uruguay no es miembro y no estuvo de acuerdo con que no se invite al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a la próxima cumbre de las Américas que será en Perú.

Ahora, el gobierno respaldó la exhortación de la OEA para que el presidente de Venezuela aplace las elecciones, y que puedan participar varios partidos sin candidatos proscriptos.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, luego de reunirse este lunes con el presidente Tabaré Vázquez y los demás ministros, defendió lo votado en la OEA.

“¿El Uruguay iría a unas elecciones con dirigentes políticos presos y con un Poder Judicial que responde a las directivas del Poder Ejecutivo? ¿Iría a unas elecciones con partidos proscriptos? Yo creo que no. Y lo que no queremos para nosotros no debemos quererlo para otros tampoco”.

De no haber cambios, el canciller uruguayo dijo que lo que habrá en Venezuela “es casi una elección de partido único que a nosotros nos preocupa.”

Desde el Frente Amplio se convocó al ministro de Relaciones Exteriores a que dé explicaciones por lo que algunos sectores del oficialismo consideran un cambio de posición del gobierno respecto a Venezuela.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Guillermo Bedregal fue un hombre de alianzas en la historia política boliviana / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A la edad de 88 años, Guillermo Bedregal Gutiérrez, el político más locuaz de la vieja camada del Movimiento Nacionalista Revolucionario – MNR ha dejado de existir y con él se termina de cerrar una etapa de la política boliviana. Su partido espera que la Asamblea Legislativa abra sus puertas para el velatorio y los honores a un expresidente de la Cámara de Diputados.

Fernando Arze interpreta a un arquero de fútbol caído en el alcohol / CAPTURA PANTALLA

ARTE&SHOW | 21 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- “Muralla”, la nueva película boliviana ya está en cartelera de la Cinemateca Boliviana con tres funciones diarias. El filme aborda la problemática de la trata y tráfico de personas y está dirigido por el cineasta Gory Patiño.

Calculan más de 8 mil ejecuciones extrajudiciales entre 2015 y 2017 / AP

MUNDO | 21 Sep 2018

VOA NOTICIAS.- Un grupo internacional de vigilancia de los derechos humanos ha acusado al gobierno de Nicolás Maduro de cometer algunas de las peores violaciones de los derechos humanos en la historia de Venezuela.

SOCIEDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El fiscal Ramiro Prieto Villegas pidió hoy a la Red ATB violar el secreto de fuente para conocer el “nombre de la persona que entregó el audio” de la jueza Patricia Pacajes. La reserva de fuente está protegida por el artículo 130.II de la Constitución Política del Estado y el artículo 8 de la Ley de Imprenta.

CIUDADES | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Marcelo Fernández, reapareció este jueves ante los medios de comunicación y aseguró que ha prescrito su condena por el delito de tráfico de sustancias controladas. 

SEGURIDAD | 20 Sep 2018

#Radar / MONITOR.- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro (La Paz) fueron aislados con fines investigativos.