Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Operativo por caso Las Londras deriva en aprehensión, fugas y desata reacción violenta

SEGURIDAD | 24 Nov 2021

El fiscal Roberto Ruiz, en un informe preliminar, afirmó que el operativo fue bastante difícil y que se realizó con varias patrullas

ERBOL.- La Policía desplegó un operativo en la región de San Julián en Santa Cruz, para la detención de implicados en el grupo armado y secuestro registrado en el predio Las Londras de Guarayos, sin embargo, la acción de las fuerzas del orden se complicó con la resistencia de comunarios, que derivó en hechos de violencia.

El fiscal Roberto Ruiz, en un informe preliminar, afirmó que el operativo fue bastante difícil y que se realizó con varias patrullas.

Confirmó que se ha procedido a la aprehensión de uno de los principales acusados del caso de secuestro, identificado como Ever Canaza, sin embargo, dijo que dos lograron darse a la fuga chocando con vehículos patrulleros.

El periódico El Deber reportó que incluso el operativo fue recibido a balazos en una comunidad.

El mismo medio y otros periodistas cruceños reportaron que, tras el operativo, comunarios de Los Troncos reaccionaron por la aprehensión e ingresaron a un módulo policial para tomar como rehén a un efectivo. De acuerdo con esta información, se estaría pidiendo el intercambio del policía por el detenido.

En un video compartido en redes sociales, se observó cómo un grupo de personas ingresó al módulo policial en Los Troncos.

Respecto al supuesto secuestro de un policía, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aclaró que los "efectivos policiales en San Julián se encuentran cumpliendo sus tareas diarias sin complicaciones y en buen estado". 

//FUENTE: ERBOL//      

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.