Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Adolescente era explotada sexualmente en Mapiri; hay tres aprehendidas

SEGURIDAD | 29 Nov 2021

Las aprehendidas están acusadas por el delito de trata y explotación de menores, dos de ellas tienen antecedentes en Perú

URGENTE.BO.- Una adolescente de 14 años, quien era víctima de explotación sexual, fue rescatada en las últimas horas por la Policía en Mapiri. La persona estaba encerrada en un lenocinio y habría sido captada con engaños de trabajo. Tres mujeres fueron aprehendidas por el caso y están relacionadas a una red de tráfico del que hay otros aprehendidos, informó el comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera.

Las aprehendidas están acusadas por el delito de trata y explotación de menores, dos de ellas tienen antecedentes en Perú, se trata de Aurora Gertrudis Tito y Katerine Rocío, alias la Rosa Ramos. La tercera es la dueña del lenocinio donde fue encontrada la víctima.

“Después del rescate de dos menores el pasado 24 de noviembre en Mapiri, la Policía se trasladó hasta el municipio de Mapiri y encuentra a la señora Yancarla Mollinedo, administradora de un lenocinio en Mapiri, la cual al percatarse de la presencia policial, cierra el local y se da a la fuga y la FELCC logra rescatar a un niña de 14 años que estaba encerrada en el interior de un cuarto”, aseveró Aguilera.

Las mujeres captaban a jóvenes de Santa Cruz y Beni para que trabajen como meseras, pero eran encerradas en habitaciones con candados para después ser explotadas sexualmente.

“Las modalidades de captación son ofrecimientos de empleo por un salario de 2.000 bolivianos, el cual es incrementado a 2.800 bolivianos luego a cambio de que ellas puedan prestar un servicio sexual”, dijo Aguilera.

La autoridad añadió que en el allanamiento a una casa en Villa Copacabana, se encontraron tarjetas de presentación, lo que hace presumir que hay varias otras víctimas. 

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.