Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Delincuentes roban equipos y dinero de la Fundación Sariry en El Alto

SEGURIDAD | 2 Dic 2021

“La madrugada de este jueves se han entrado, han forzado todas las puertas y han sacado computadoras, táblets, laptops y dinero"

URGENTE.BO.- La madrugada de este jueves unos delincuentes ingresaron a la Fundación Sariry, ubicada en Tilata en El Alto, y se llevaron cinco computadoras, 20 tablets, cámaras y otros equipos, además de aproximadamente Bs. 15.000. La fundación ayuda a 80 niños entre huérfanos y en extrema pobreza.

“La madrugada de este jueves se han entrado, han forzado todas las puertas y han sacado computadoras, táblets, laptops y dinero, son herramientas de trabajo para los niños que no tienen internet, que no cuentan con celulares, se han llevado todo lo que hemos adquirido este año para trabajar con los niños”, informó la directora de la fundación, Eliza Aguilar, a Urgente.bo.

El perro que se quedaba en la fundación fue envenenado, los delincuentes destrozaron las chapas de las puertas y buscaron todos los cajones de escritorio.

Aguilar indicó que se desconoce cuántos ingresaron a la institución ya que ningún vecino se percató de lo sucedido. Sospecha que los ladrones usaron una escalera para atravesar el muro, ya que hallaron una a una cuadra y media de la fundación.

Añadió que los ladrones aprovecharon que la cuidadora no estaba ese día porque su hija dio a luz.

“Habíamos hecho todos los esfuerzos para conseguirlos, son donaciones (…) sabemos que en Tilata hay rateros, pero no sabemos porque el distrito 7 es grande”, lamentó Aguilar.

//FUENTE: URGENTE.BO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.