Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

NUEVO JUICIO A CRISTINA KIRCHNER Y MAURICIO MACRI REFORZADO HACIA 2019

MUNDO | 2 Mar 2018

PANAM POST.- Por supuestas irregularidades en una causa vinculada al otorgamiento de obras públicas viales, en este caso adjudicadas al Grupo Austral, la expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar nuevo un juicio oral.

Julián Ercolini, juez federal, concluyó la investigación en la causa y dispuso que 15 personas sean sometidas a un proceso federal, entre las que se destacan la expresidente, su exministro de Planificación, Julio de Vido y José López, exsecretario de Obra Pública, actualmente detenido por intentar esconder millones de dólares en un convento en medio de la noche. Lázaro Báez y su hijo Martín también están procesados por ser parte del grupo empresario vinculado a la estafa en la obra pública.

EL PERONISMO: CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA UNIDAD

Desde que la exmandataria abandonó el poder en 2015 y, sobre todo, desde que se presentó con un frente electoral fuera del Partido Justicialista en 2017, el peronismo se encuentra fuertemente dividido y no todos los dirigentes políticos del espacio están interesados en que Cristina vuelva a liderar el movimiento.

Si bien un sector se mantiene firme con la exmandataria, otro espacio vinculado a los senadores y algunos gobernadores no quieren saber nada de Cristina como proyecto de futuro. En todas las intervenciones públicas, como las de Miguel Ángel Pichetto, jefe de bancada en el Senado, las referencias al “futuro” y a “dirigentes jóvenes” hacen clara alusión a una vuelta de página en la historia del PJ. Para los “peronistas – no kirchneristas” cada nueva complicación de Kirchner en la justicia es un argumento más para cerrarle la puerta, mientras que los abanderados de la unidad encuentran más complicaciones para “vender” las virtudes de su candidata.

Entre las principales causas que enfrenta la expresidente se destacan la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, por encubrimiento al atentado de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), la relacionada con el lavado de dinero “Hotesur“, “dólar futuro” sobre “perjuicio de la administración pública” y la relacionada con “dádivas” del complejo “Los Sauces“, donde también se encuentra procesado Báez.

¿TRIUNFO SERVIDO DE MACRI EN 2019?

En diálogo con el PanAm Post, Pablo Benítez Jacod, presidente de la Fundación Progreso y Libertad, manifestó que el peronismo “no encuentra su nueva cara a nivel nacional, por lo que será difícil sin alguien como Cristina si no aparece nuevo líder”, pero también será complicado con ella “ya que representa, para muchos, la cara de lo que se quiere dejar atrás”.

Jacod, titular de la organización que se desarrolla en el sur argentino, advirtió que en algunas provincias “los partidos locales del PJ y similares siguen siendo fuerte”, pero que “a nivel nacional no hay nada para presentar como superador a Cambiemos“.

“Macri, salvo una catástrofe que ocurra, pareciera tener muy servido el triunfo en 2019”, manifestó.

//Fuente: es.panampost.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.