Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

NUEVO JUICIO A CRISTINA KIRCHNER Y MAURICIO MACRI REFORZADO HACIA 2019

MUNDO | 2 Mar 2018

PANAM POST.- Por supuestas irregularidades en una causa vinculada al otorgamiento de obras públicas viales, en este caso adjudicadas al Grupo Austral, la expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar nuevo un juicio oral.

Julián Ercolini, juez federal, concluyó la investigación en la causa y dispuso que 15 personas sean sometidas a un proceso federal, entre las que se destacan la expresidente, su exministro de Planificación, Julio de Vido y José López, exsecretario de Obra Pública, actualmente detenido por intentar esconder millones de dólares en un convento en medio de la noche. Lázaro Báez y su hijo Martín también están procesados por ser parte del grupo empresario vinculado a la estafa en la obra pública.

EL PERONISMO: CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA UNIDAD

Desde que la exmandataria abandonó el poder en 2015 y, sobre todo, desde que se presentó con un frente electoral fuera del Partido Justicialista en 2017, el peronismo se encuentra fuertemente dividido y no todos los dirigentes políticos del espacio están interesados en que Cristina vuelva a liderar el movimiento.

Si bien un sector se mantiene firme con la exmandataria, otro espacio vinculado a los senadores y algunos gobernadores no quieren saber nada de Cristina como proyecto de futuro. En todas las intervenciones públicas, como las de Miguel Ángel Pichetto, jefe de bancada en el Senado, las referencias al “futuro” y a “dirigentes jóvenes” hacen clara alusión a una vuelta de página en la historia del PJ. Para los “peronistas – no kirchneristas” cada nueva complicación de Kirchner en la justicia es un argumento más para cerrarle la puerta, mientras que los abanderados de la unidad encuentran más complicaciones para “vender” las virtudes de su candidata.

Entre las principales causas que enfrenta la expresidente se destacan la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, por encubrimiento al atentado de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), la relacionada con el lavado de dinero “Hotesur“, “dólar futuro” sobre “perjuicio de la administración pública” y la relacionada con “dádivas” del complejo “Los Sauces“, donde también se encuentra procesado Báez.

¿TRIUNFO SERVIDO DE MACRI EN 2019?

En diálogo con el PanAm Post, Pablo Benítez Jacod, presidente de la Fundación Progreso y Libertad, manifestó que el peronismo “no encuentra su nueva cara a nivel nacional, por lo que será difícil sin alguien como Cristina si no aparece nuevo líder”, pero también será complicado con ella “ya que representa, para muchos, la cara de lo que se quiere dejar atrás”.

Jacod, titular de la organización que se desarrolla en el sur argentino, advirtió que en algunas provincias “los partidos locales del PJ y similares siguen siendo fuerte”, pero que “a nivel nacional no hay nada para presentar como superador a Cambiemos“.

“Macri, salvo una catástrofe que ocurra, pareciera tener muy servido el triunfo en 2019”, manifestó.

//Fuente: es.panampost.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.