Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

NUEVO JUICIO A CRISTINA KIRCHNER Y MAURICIO MACRI REFORZADO HACIA 2019

MUNDO | 2 Mar 2018

PANAM POST.- Por supuestas irregularidades en una causa vinculada al otorgamiento de obras públicas viales, en este caso adjudicadas al Grupo Austral, la expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar nuevo un juicio oral.

Julián Ercolini, juez federal, concluyó la investigación en la causa y dispuso que 15 personas sean sometidas a un proceso federal, entre las que se destacan la expresidente, su exministro de Planificación, Julio de Vido y José López, exsecretario de Obra Pública, actualmente detenido por intentar esconder millones de dólares en un convento en medio de la noche. Lázaro Báez y su hijo Martín también están procesados por ser parte del grupo empresario vinculado a la estafa en la obra pública.

EL PERONISMO: CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA UNIDAD

Desde que la exmandataria abandonó el poder en 2015 y, sobre todo, desde que se presentó con un frente electoral fuera del Partido Justicialista en 2017, el peronismo se encuentra fuertemente dividido y no todos los dirigentes políticos del espacio están interesados en que Cristina vuelva a liderar el movimiento.

Si bien un sector se mantiene firme con la exmandataria, otro espacio vinculado a los senadores y algunos gobernadores no quieren saber nada de Cristina como proyecto de futuro. En todas las intervenciones públicas, como las de Miguel Ángel Pichetto, jefe de bancada en el Senado, las referencias al “futuro” y a “dirigentes jóvenes” hacen clara alusión a una vuelta de página en la historia del PJ. Para los “peronistas – no kirchneristas” cada nueva complicación de Kirchner en la justicia es un argumento más para cerrarle la puerta, mientras que los abanderados de la unidad encuentran más complicaciones para “vender” las virtudes de su candidata.

Entre las principales causas que enfrenta la expresidente se destacan la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, por encubrimiento al atentado de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), la relacionada con el lavado de dinero “Hotesur“, “dólar futuro” sobre “perjuicio de la administración pública” y la relacionada con “dádivas” del complejo “Los Sauces“, donde también se encuentra procesado Báez.

¿TRIUNFO SERVIDO DE MACRI EN 2019?

En diálogo con el PanAm Post, Pablo Benítez Jacod, presidente de la Fundación Progreso y Libertad, manifestó que el peronismo “no encuentra su nueva cara a nivel nacional, por lo que será difícil sin alguien como Cristina si no aparece nuevo líder”, pero también será complicado con ella “ya que representa, para muchos, la cara de lo que se quiere dejar atrás”.

Jacod, titular de la organización que se desarrolla en el sur argentino, advirtió que en algunas provincias “los partidos locales del PJ y similares siguen siendo fuerte”, pero que “a nivel nacional no hay nada para presentar como superador a Cambiemos“.

“Macri, salvo una catástrofe que ocurra, pareciera tener muy servido el triunfo en 2019”, manifestó.

//Fuente: es.panampost.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.