Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

NUEVO JUICIO A CRISTINA KIRCHNER Y MAURICIO MACRI REFORZADO HACIA 2019

MUNDO | 2 Mar 2018

PANAM POST.- Por supuestas irregularidades en una causa vinculada al otorgamiento de obras públicas viales, en este caso adjudicadas al Grupo Austral, la expresidente argentina Cristina Fernández de Kirchner deberá afrontar nuevo un juicio oral.

Julián Ercolini, juez federal, concluyó la investigación en la causa y dispuso que 15 personas sean sometidas a un proceso federal, entre las que se destacan la expresidente, su exministro de Planificación, Julio de Vido y José López, exsecretario de Obra Pública, actualmente detenido por intentar esconder millones de dólares en un convento en medio de la noche. Lázaro Báez y su hijo Martín también están procesados por ser parte del grupo empresario vinculado a la estafa en la obra pública.

EL PERONISMO: CADA VEZ MÁS LEJOS DE LA UNIDAD

Desde que la exmandataria abandonó el poder en 2015 y, sobre todo, desde que se presentó con un frente electoral fuera del Partido Justicialista en 2017, el peronismo se encuentra fuertemente dividido y no todos los dirigentes políticos del espacio están interesados en que Cristina vuelva a liderar el movimiento.

Si bien un sector se mantiene firme con la exmandataria, otro espacio vinculado a los senadores y algunos gobernadores no quieren saber nada de Cristina como proyecto de futuro. En todas las intervenciones públicas, como las de Miguel Ángel Pichetto, jefe de bancada en el Senado, las referencias al “futuro” y a “dirigentes jóvenes” hacen clara alusión a una vuelta de página en la historia del PJ. Para los “peronistas – no kirchneristas” cada nueva complicación de Kirchner en la justicia es un argumento más para cerrarle la puerta, mientras que los abanderados de la unidad encuentran más complicaciones para “vender” las virtudes de su candidata.

Entre las principales causas que enfrenta la expresidente se destacan la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman, por encubrimiento al atentado de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), la relacionada con el lavado de dinero “Hotesur“, “dólar futuro” sobre “perjuicio de la administración pública” y la relacionada con “dádivas” del complejo “Los Sauces“, donde también se encuentra procesado Báez.

¿TRIUNFO SERVIDO DE MACRI EN 2019?

En diálogo con el PanAm Post, Pablo Benítez Jacod, presidente de la Fundación Progreso y Libertad, manifestó que el peronismo “no encuentra su nueva cara a nivel nacional, por lo que será difícil sin alguien como Cristina si no aparece nuevo líder”, pero también será complicado con ella “ya que representa, para muchos, la cara de lo que se quiere dejar atrás”.

Jacod, titular de la organización que se desarrolla en el sur argentino, advirtió que en algunas provincias “los partidos locales del PJ y similares siguen siendo fuerte”, pero que “a nivel nacional no hay nada para presentar como superador a Cambiemos“.

“Macri, salvo una catástrofe que ocurra, pareciera tener muy servido el triunfo en 2019”, manifestó.

//Fuente: es.panampost.com//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.