Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

‘Soy juez, les voy a hacer dar de baja’: la advertencia a policías que intervinieron presunto consumo de bebidas en un juzgado

SEGURIDAD | 9 Dic 2021

El presunto juez había rechazado someterse a la prueba de aliento alcohólico, empujando de manera violenta a una funcionaria policial

ERBOL.- Un patrullaje policial en instalaciones del Tribunal de Justicia en El Alto derivó en un episodio en que una persona, que aseguraba ser juez, lanzó amenazas a efectivos del orden que intervinieron un hecho de presunto consumo de bebidas en un juzgado.

Según pudo conocer este medio de comunicación, el caso se registró a últimas horas de la noche del lunes 6 de septiembre.

Policías realizaban el patrullaje en el Tribunal de Justicia y escucharon música a alto volumen de un juzgado.

Tocaron la puerta y, luego de 10 minutos, les abrieron, siendo recibidos por un hombre que decía ser el juez y que incluso les dio su nombre y apellido.

Cuando los efectivos pretendían tomar la prueba de aliento alcohólico a quienes estaban en lugar, el presunto juez habría respondido de manera prepotente y soez, aludiendo a su cargo.

"No saben con quién se están metiendo, soy Juez, les voy a hacer dar de baja, no son nada al lado mío". Esas serían las palabras con que el sujeto se dirigió a los policías, de acuerdo con la información recogida.

Entonces los policías procedieron a la aprehensión del sujeto y el arresto de tres personas que serían los pasantes del juzgado, quienes aparentemente tenían aliento alcohólico.

Según el relato, el presunto juez había rechazado someterse a la prueba de aliento alcohólico, empujando de manera violenta a una funcionaria policial.

Los implicados fueron llevados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Se conoce que el caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para la investigación.

//FUENTE: ERBOL//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.