Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

EEUU ADVIERTE “NO VAMOS A DETENERNOS” HASTA LOGRAR CAMBIOS EN VENEZUELA

MUNDO | 4 Mar 2018

VOA NOTICIAS.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que pese a los pocos avances en la resolución de la crisis en Venezuela, Estados Unidos seguirá presionando hasta conseguir un cambio democrático en esa nación sudamericana.

“Como diplomática para mí es frustrante porque hemos apoyado el diálogo [en Venezuela] por mucho tiempo y no vemos avance en ese frente", reconoció la diplomática durante una discusión sobre el estado de la democracia en América Latina, que se llevó a cabo en la Universidad Internacional de la Florida, FIU, junto a legisladores hispanos que representan ese estado.

No obstante, dijo que los esfuerzos estadounidenses, junto a los de otros aliados en la región van a continuar. "No vamos a detenernos…”, aseveró Haley.

La diplomática mencionó una lista de problemas que afectan a Venezuela como la existencia de grupos criminales, el narcotráfico, la migración de venezolanos a otros países, todo como resultado de la crisis, a lo que señaló que “tenemos que ir más al fondo para controlarlo para que no llegue a EE.UU. porque es una situación peligrosa”.

En la discusión, en la que actuaron como anfitriones el senador Marco Rubio y los congresistas Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen, Haley también abordó las relaciones de Estados Unidos con Cuba y la lucha por las libertades civiles y la democracia en el hemisferio.

La embajadora también aprovechó para mencionar detalles de su reciente gira por Honduras y Guatemala, que dijo demuestra un amplio interés por la región y las relaciones bilaterales con esos países.

El senador Rubio dio la bienvenida a Nikki Haley y destacó la designación por parte de la administración del presidente Donald Trump de este 2018 como "el Año de las Américas", lo cual, dijo, no ha quedado en simple “retórica” como los hechos lo demuestran.

Rubio citó los anuncios del gobierno de Trump a inicio de este año sobre las relaciones con Cuba y Venezuela, así como la gira del secretario de Estado, Rex Tillerson y la de Haley por Centroamérica y anunció que la embajadora tiene previsto visitar Colombia.

Por su parte, el congresista Díaz-Balart agradeció en un comunicado la participación de Haley y "la atención dedicada a nuestro hemisferio que enfrenta retos en temas como la corrupción, el narcotráfico y los derechos humanos".

Díaz-Balart también se refirió al régimen de Raúl Castro "que continúa la opresión desde hace décadas sobre el pueblo cubano, mientras provee soporte ilícito a otros regímenes impostores en la región, incluyendo los de Venezuela y Nicaragua".

"Al promover la democracia, la sociedad civil y los derechos humanos en nuestro hemisferio, promovemos la estabilidad y la prosperidad entre nuestros vecinos", señaló.

En declaración a los medios locales, Ros-Lehtinen y Diaz-Balart afirmaron que la Casa Blanca podría anunciar nuevas sanciones contra los gobiernos de Venezuela y Cuba

“Y eso es presionar a Maduro y ayudar al pueblo de Venezuela que carece de ayuda humanitaria de todo tipo. Así que hay un sentido de optimismo…puede ser que la administración del presidente Trump tome más sanciones contra entidades petroleras”, dijo la congresista Ros-Lehtinen.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.