Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 22 de Mayo de 2019

EEUU ADVIERTE “NO VAMOS A DETENERNOS” HASTA LOGRAR CAMBIOS EN VENEZUELA

MUNDO | 4 Mar 2018

VOA NOTICIAS.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que pese a los pocos avances en la resolución de la crisis en Venezuela, Estados Unidos seguirá presionando hasta conseguir un cambio democrático en esa nación sudamericana.

“Como diplomática para mí es frustrante porque hemos apoyado el diálogo [en Venezuela] por mucho tiempo y no vemos avance en ese frente", reconoció la diplomática durante una discusión sobre el estado de la democracia en América Latina, que se llevó a cabo en la Universidad Internacional de la Florida, FIU, junto a legisladores hispanos que representan ese estado.

No obstante, dijo que los esfuerzos estadounidenses, junto a los de otros aliados en la región van a continuar. "No vamos a detenernos…”, aseveró Haley.

La diplomática mencionó una lista de problemas que afectan a Venezuela como la existencia de grupos criminales, el narcotráfico, la migración de venezolanos a otros países, todo como resultado de la crisis, a lo que señaló que “tenemos que ir más al fondo para controlarlo para que no llegue a EE.UU. porque es una situación peligrosa”.

En la discusión, en la que actuaron como anfitriones el senador Marco Rubio y los congresistas Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen, Haley también abordó las relaciones de Estados Unidos con Cuba y la lucha por las libertades civiles y la democracia en el hemisferio.

La embajadora también aprovechó para mencionar detalles de su reciente gira por Honduras y Guatemala, que dijo demuestra un amplio interés por la región y las relaciones bilaterales con esos países.

El senador Rubio dio la bienvenida a Nikki Haley y destacó la designación por parte de la administración del presidente Donald Trump de este 2018 como "el Año de las Américas", lo cual, dijo, no ha quedado en simple “retórica” como los hechos lo demuestran.

Rubio citó los anuncios del gobierno de Trump a inicio de este año sobre las relaciones con Cuba y Venezuela, así como la gira del secretario de Estado, Rex Tillerson y la de Haley por Centroamérica y anunció que la embajadora tiene previsto visitar Colombia.

Por su parte, el congresista Díaz-Balart agradeció en un comunicado la participación de Haley y "la atención dedicada a nuestro hemisferio que enfrenta retos en temas como la corrupción, el narcotráfico y los derechos humanos".

Díaz-Balart también se refirió al régimen de Raúl Castro "que continúa la opresión desde hace décadas sobre el pueblo cubano, mientras provee soporte ilícito a otros regímenes impostores en la región, incluyendo los de Venezuela y Nicaragua".

"Al promover la democracia, la sociedad civil y los derechos humanos en nuestro hemisferio, promovemos la estabilidad y la prosperidad entre nuestros vecinos", señaló.

En declaración a los medios locales, Ros-Lehtinen y Diaz-Balart afirmaron que la Casa Blanca podría anunciar nuevas sanciones contra los gobiernos de Venezuela y Cuba

“Y eso es presionar a Maduro y ayudar al pueblo de Venezuela que carece de ayuda humanitaria de todo tipo. Así que hay un sentido de optimismo…puede ser que la administración del presidente Trump tome más sanciones contra entidades petroleras”, dijo la congresista Ros-Lehtinen.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Todas las encuestas muestran una elección polarizada entre dos candidaturas con posibilidades reales de ganar /

POLÍTICA | 21 May 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El paso del secretario general de la Organización de Estados Americanos – OEA, Luis Almagro, dejó reacciones críticas y repudio en la oposición política y civil al régimen de Evo Morales; sin embargo, ni siquiera esa polémica visita logró que los opositores piensen en unificar un solo frente para competir en las elecciones generales del 20 de octubre.

Celulares presuntamente robados son flasheados para volver a venderlos / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 21 May 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La intervención a un local que brindaba servicio técnico de equipos de telefonía celular en la avenida Buenos Aires, por parte de la división Delitos Contra la Propiedad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC, derivó en la confiscación de 700 dispositivos móviles cuyos números de serie fueron modificados para ser revendidos de manera ilegal.

La oposición venezolana obtuvo la mayoría en el Parlamento en diciembre de 2015 y su período de cinco años culmina en diciembre de 2020 / REUTERS

MUNDO | 21 May 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este martes de "cínica" la propuesta del gobierno en disputa de adelantar las elecciones parlamentarias y aseguró que le temen a las elecciones "verdaderamente libres".

Foto agencias

SEGURIDAD | 21 May 2019

RADAR / ANF.- Jhasmani Torrico —conocido como el “abogado torturador” por su violenta forma de cobrar deudas—, dio 17 nombres de jueces de 20 autoridades judiciales que forman parte de su consorcio ilegal, con quienes tranzaba para liberar a implicados en procesos, a cambio de dinero. Dijo que su interés es que los jueces sientan la injusticia que viven los procesados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 21 May 2019

RADAR / ERBOL.- Después de tres años y ocho meses de gestión, el doctor Freddy Valle Calderón, presentó su renuncia al cargo de Director Técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, por motivos de salud.

Foto agencias

ECONOMÍA | 21 May 2019

RADAR / ABI.- Bolivia presentó el martes de manera oficial su "nube soberana" o plataforma tecnológica para almacenar información digital del Estado y mejorar la seguridad informática del país, informó el ministro de Obras Públicas, Óscar Coca.