Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 20 de Agosto de 2018

EEUU ADVIERTE “NO VAMOS A DETENERNOS” HASTA LOGRAR CAMBIOS EN VENEZUELA

MUNDO | 4 Mar 2018

VOA NOTICIAS.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que pese a los pocos avances en la resolución de la crisis en Venezuela, Estados Unidos seguirá presionando hasta conseguir un cambio democrático en esa nación sudamericana.

“Como diplomática para mí es frustrante porque hemos apoyado el diálogo [en Venezuela] por mucho tiempo y no vemos avance en ese frente", reconoció la diplomática durante una discusión sobre el estado de la democracia en América Latina, que se llevó a cabo en la Universidad Internacional de la Florida, FIU, junto a legisladores hispanos que representan ese estado.

No obstante, dijo que los esfuerzos estadounidenses, junto a los de otros aliados en la región van a continuar. "No vamos a detenernos…”, aseveró Haley.

La diplomática mencionó una lista de problemas que afectan a Venezuela como la existencia de grupos criminales, el narcotráfico, la migración de venezolanos a otros países, todo como resultado de la crisis, a lo que señaló que “tenemos que ir más al fondo para controlarlo para que no llegue a EE.UU. porque es una situación peligrosa”.

En la discusión, en la que actuaron como anfitriones el senador Marco Rubio y los congresistas Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo e Ileana Ros-Lehtinen, Haley también abordó las relaciones de Estados Unidos con Cuba y la lucha por las libertades civiles y la democracia en el hemisferio.

La embajadora también aprovechó para mencionar detalles de su reciente gira por Honduras y Guatemala, que dijo demuestra un amplio interés por la región y las relaciones bilaterales con esos países.

El senador Rubio dio la bienvenida a Nikki Haley y destacó la designación por parte de la administración del presidente Donald Trump de este 2018 como "el Año de las Américas", lo cual, dijo, no ha quedado en simple “retórica” como los hechos lo demuestran.

Rubio citó los anuncios del gobierno de Trump a inicio de este año sobre las relaciones con Cuba y Venezuela, así como la gira del secretario de Estado, Rex Tillerson y la de Haley por Centroamérica y anunció que la embajadora tiene previsto visitar Colombia.

Por su parte, el congresista Díaz-Balart agradeció en un comunicado la participación de Haley y "la atención dedicada a nuestro hemisferio que enfrenta retos en temas como la corrupción, el narcotráfico y los derechos humanos".

Díaz-Balart también se refirió al régimen de Raúl Castro "que continúa la opresión desde hace décadas sobre el pueblo cubano, mientras provee soporte ilícito a otros regímenes impostores en la región, incluyendo los de Venezuela y Nicaragua".

"Al promover la democracia, la sociedad civil y los derechos humanos en nuestro hemisferio, promovemos la estabilidad y la prosperidad entre nuestros vecinos", señaló.

En declaración a los medios locales, Ros-Lehtinen y Diaz-Balart afirmaron que la Casa Blanca podría anunciar nuevas sanciones contra los gobiernos de Venezuela y Cuba

“Y eso es presionar a Maduro y ayudar al pueblo de Venezuela que carece de ayuda humanitaria de todo tipo. Así que hay un sentido de optimismo…puede ser que la administración del presidente Trump tome más sanciones contra entidades petroleras”, dijo la congresista Ros-Lehtinen.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS DE LA VOZ DE AMÉRICA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
En la mayoría de los 52 recintos penitenciarios del país la gente debe convivir entre la basura y la enfermedad

ESPECIALES | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván Rada.- Fue cuando las luces se apagaron y ordenaron silencio a gritos que el significado de aquella frase del juez se materializó con todo el peso de la realidad sobre él, la imagen de su esposa y de su pequeño de apenas tres meses: "por lo que se ordena la detención preventiva a cumplirse en el penal de San Pedro".

El caso de la Medalla Presidencial destapó hechos que involucran el manejo de los vehículos oficiales / CAPTURA PANTALLA UNITEL

SEGURIDAD | 19 Ago 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Un nuevo caso que involucra a un teniente de las Fuerzas Armadas y a una supuesta “asesora” de la Vicepresidencia es investigado por Tránsito, luego de haberse encontrado a ambas personas en estado de ebriedad dentro de un vehículo de uso oficial, en la zona de Miraflores.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro / AP

MUNDO | 19 Ago 2018

VOA NOTICIAS.- Nicaragua necesita ir a elecciones para frenar la violencia, la represión y "redemocratizarse", tras cuatro meses de protestas pidiendo la salida del presidente Daniel Ortega, advirtió el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en una entrevista difundida este domingo en Santiago, Chile.

ARTE&SHOW | 19 Ago 2018

KIOSKO / LA RAZÓN.- La reconocida actriz y directora de teatro Rosa Ríos falleció la madrugada de hoy a sus 83 años. No solo se destacó en las tablas sino en películas bolivianas y extranjeras.

SOCIEDAD | 19 Ago 2018

KIOSKO / EL DEBER.- A casi dos años del siniestro que estremeció al mundo, EL DEBER encontró al coronel y piloto de la Fuerza Aerea Boliviana (FAB) Marco Antonio Rocha Venegas, socio propietario y director de operaciones de la empresa LaMia. Vive en Miami, Estados Unidos, con su esposa y sus dos hijos. Es investigado en Bolivia por el desastre de la nave CP-2933, que cayó en Colombia el 28 de noviembre de 2016, dejando un saldo de 71 muertos de la delegación del equipo de Chapecoense y siete supervivientes.

CIUDADES | 19 Ago 2018

KIOSKO / LOS TIEMPOS.- A más de 70 días de la conclusión de los Juegos Suramericanos, la mayoría de los escenarios deportivos que se utilizaron para la competición internacional están cerrados o con trabajos por concluir.