Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Intercambio comercial con Paraguay podría generar movimiento económico de Bs. medio millón mensual para Tarija

ECONOMÍA | 15 Dic 2021

A partir de la última semana del mes de diciembre, se comiencen a mandar productos locales hasta Asunción

NUEVO SUR.- A través de una conferencia de prensa los responsables de la Secretaría de desarrollo productivo y económico del municipio de Tarija, informó que la misión empresarial integrada por más de 80 productores tarijeños capacitados por la Alcaldía de Cercado que viajó hasta Asunción del Paraguay, logró concretar un intercambio comercial que podría generar un movimiento económico de medio millón de bolivianos por mes en favor del pueblo tarijeño.

En ese sentido el director de promoción de desarrollo económico y productivo, Javier Medina, indicó que, los productores tarijeños participaron en una rueda de negocios, donde se estableció una intención económica de medio millón de bolivianos, por lo que se tiene previsto que a partir de la última semana del mes de diciembre, se comiencen a mandar productos locales hasta Asunción del Paraguay para su comercialización.

“Informar que esta misión empresarial que impulsada por la Alcaldía tuvo tres etapas, donde en la primera etapa por el lapso de dos meses se logró capacitar a los productores locales, después se llevó adelante la rueda de negocios donde estuvieron presentes dueños de las principales cadenas de supermercados, importadores y personal de logística que se encarga del traslado de productos desde la frontera y la tercera etapa es la exportación de los primeros productos al Paraguay”, dijo Medina.

Por su parte el secretario de desarrollo económico y productivo, Grover Salazar, aclaró que, dicho intercambio comercial fue posible debido a los convenios y a las reunión promovidas por el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, quien en los primeros meses de la gestión sostuvo varios encuentros con autoridades del Paraguay, donde se firmaron convenios que posibilitaron el viaje de la misión empresarial.

“Adicional al tema comercial también hubo reunión para establecer políticas de trabajo en el ámbito cultural y artístico, que también fue gracias a los convenios que logro firmar el alcalde, Johnny Torres, entonces en resumen nos fue bastante bien, es por eso que vamos a continuar con este trabajo porque se acordó que por año productores tarijeños podrán viajar Al Paraguay para promocionar y comercializar sus productos y viceversa”, explicó Salazar.

Finalmente el alcalde, Johnny Torres Terzo, junto al alcalde alterno, Fernando Castellanos, felicitaron a los emprendedores tarijeños que viajaron el pasado 1 de diciembre al Paraguay y lograron concretar importantes acuerdos.

//FUENTE: NUEVO SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.