Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Justicia niega libertad al exministro Coímbra en el proceso por la creación de un comité

SEGURIDAD | 17 Dic 2021

El objetivo del comité era prestar asistencia a personas que sufrieron persecución durante los 14 años que gobernó Evo Morales

ERBOL.- La justicia denegó la libertad al exministro de Justicia, Álvaro Coímbra, quien había solicitado la detención a la cesación preventiva en el proceso que se le abrió por la creación del Comité Interinstitucional de Defensa a las Víctimas de Injusticia por Motivos Políticos e Ideológicos.

Coímbra cumple detención preventiva en el penal de San Pedro por este proceso y el caso denominado “golpe de Estado”.

En el presente proceso, Coímbra fue denunciado por haber creado el comité cuyo objetivo era prestar asistencia a personas que sufrieron persecución durante los 14 años que gobernó Evo Morales.

El abogado del exministro, Luis Guillén, manifestó que la creación de la comisión no corresponde ser investigada en la vía penal, sino en la administrativa.

Asimismo, sostuvo que no existe informe de que Coímbra hubiese malversado recursos del Ministerio de Justicia para la comisión.

El jurista argumentó que se deberían levantar los riesgos procesales, sin embargo, la autoridad judicial que los agravios persisten y rechazó la solicitud del imputado.

Coímbra fue encarcelado en marzo por el caso denominado “golpe”. Luego se le abrió este otro proceso a denuncia del Ministerio de Justicia.

//FUENTE: ERBOL//
     

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.