Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Atracador de Imcruz es militar y cometió antes otro robo en Western Union

SEGURIDAD | 18 Dic 2021

Cinco días después del primer golpe, el militar con grado de capitán de la FAB atracó la empresa Imcruz

URGENTEBO.- Desde Cochabamba, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que el hombre que atracó con un arma de fuego a la empresa Imcruz en Cochabamba, es un militar en servicio activo y fue identificado cómo José A.C. El sujeto es responsable de otro atraco, pero esta vez, a la compañía de servicios financieros Western Unión.

“Según las investigaciones que se hicieron mediante cámaras de seguridad y el reconocimiento de las víctimas, es el responsable de dos casos o de robo agravado con uso de armas de fuego. El primero en la empresa Western Unión y después a la empresa Imcruz”, dijo la autoridad gubernamental en conferencia de prensa.

Según del Castillo, el hombre que está muy bien entrenado en táctica militar, el 12 de diciembre a las 13.00, el sujeto se aceró a la compañía de servicios financieros en la calle Ballivian de Cochabamba y redujo al seguridad y apuntó a la cajera con un arma de fuego.

“En esta ocasión el militar logró sustraer Bs 19.600 y 2.756 dólares y huyó con rumbo desconocido”, argumentó el Ministro.

Cinco días después del primer golpe, el militar con grado de capitán de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) atracó la empresa Imcruz y logró robar Bs 6.000 y $us 130.

Luego de huir de la escena del crimen, el militar realizó 11 disparos al aire, es entonces; que uno de los trabajadores recibe dos disparos. Uno en el hombro y una de las piernas.

¿Cuál era el modus operandi?, según del Castillo, usaba un arma de fuego reglamentaria y lanzaba la mochila encimas de las cajas de seguridad.

//FUENTE: URGENTEBO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.