Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 25 de Octubre de 2020

MÁS DE $US 100 MIL COSTÓ TURISMO POR 50 AÑOS DE LA MUERTE DE GUEVARA

POLÍTICA | 5 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- La diputada de Unidad Demócrata – UD, Shirley Franco, informó que la Cancillería del Estado respondió este lunes a una Petición de Informe Escrito para establecer el monto que se gastó en los actos del 50 aniversario de la muerte del argentino cubano Ernesto Guevara en Bolivia.

En conferencia de prensa desde Cochabamba, la diputada dio lectura al monto que el Ministerio de Relaciones Exteriores reconoce haber gastado en los actos que se desarrollaron en octubre pasado, que incluyó la invitación a delegaciones de Cuba y Venezuela para el denominado “50 años del paso del Che por Bolivia”.

El monto total asciende a los Bs 725 mil, poco más de 103 mil dólares, destinados al alquiler de vehículos último modelo para trasladar a los invitados, alimentación, hospedaje, viáticos, pasajes y demás costes de las delegaciones internacionales que tuvieron su reunión conmemorativa en La Higuera. Específicamente para las delegaciones de Cuba y Venezuela se destinó Bs 221 mil.

En ese marco, Franco considera que se debe evitar el turismo pagado con recursos públicos, tal como se anunció en el viaje de una delegación de 15 personas que irá al Reino de los Países Bajos para ser parte, como oyentes, de los alegatos orales en la demanda marítima interpuesta en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El periodista e investigador Milton Lérida, entrevistado por el programa Encontrados de Radio Líder FM, también cuestionó el viaje de la comitiva que conformó el Ejecutivo, pues según expuso, se erogarán entre 3.000 a 10 mil dólares por persona y por día de visita a Holanda.

Acompañando a Evo Morales, este 19 de marzo viajarán a La Haya, los expresidentes de la República Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Jaime Paz Zamora y Guido Vildoso. También asistirán los gobernadores Rubén Costas, Esteban Urquizu; los excancilleres Gustavo Fernández y Javier Murillo de la Rocha; los presidentes del Senado Alberto Gonzáles y de Diputados Gabriela Montaño.

Completan la lista los rectores de la Universidad Católica, Marco Antonio Fernández, y de la Universidad Mayor de San Simón, Juan Ríos del Campo. De la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, Segundina Flores, el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana – COB Juan Carlos Huarachi y el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia – CEPB, Ronald Nostas.

//@VisorBolivia//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La ministra de RREE en entrevista con VOA Noticias en La Paz / VOA

POLÍTICA | 23 Oct 2020

VOA NOTICIAS.- La canciller de Bolivia, Karen Longaric, en entrevista exclusiva con la Voz de América, se refirió a las relaciones diplomáticas de Bolivia con varios países y a la situación de exautoridades del gobierno del expresidente Evo Morales, asiladas en la embajada de México en La Paz, desde noviembre de 2019.

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Oct 2020

Mesa sostuvo que la alianza que lo postuló no es «circunstancial» y no termina con el resultado de las elecciones

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

Los primeros despachos se realizarán en dos semanas hacia la empacadora más grande de la Costa Este, enviando más de 15 mil kilogramos 

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Oct 2020

El sujeto fue sorprendido transportando dos paquetes de cocaína en su vehículo particular

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Oct 2020

“Todavía no tenemos el motivo para accionar una medida tan drástica que nos pueda hacer daño en este momento”

Foto agencias

ECONOMÍA | 23 Oct 2020

El sector productivo apela a que el nuevo Gobierno pueda otorgar créditos con interese blandos en una primera etapa