Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

SAHAPAQUI RECIBE COMBUSTIBLE PARA ATENDER DESASTRES NATURALES

GESTIÓN | 6 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Secretaria General de la Gobernación de La Paz, María Rojas Trino, a través de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, entregó vales de combustible de 7 mil litros de diésel por un valor de Bs. 26.040 al municipio de Sahapaqui de la provincia Loayza.

En un sencillo acto y con la presencia de autoridades del municipio de Sahapaqui, técnico de la Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos y subgobernadora de la provincia Loayza, Julia Villca, la Secretaria General, liderizó el acto de entrega oficial en representación de la primera autoridad de La Paz.

“El Gobierno Autónomo de la Paz, y la persona del gobernador Félix Patzi Paco, se solidariza con las comunidades que han sido afectadas por la crecida de ríos, entregándoles 7 mil litros de diesel, que con la maquinaria que alquile el municipio beneficiará a 14 comunidades de 6 subcentrales”, precisó Rojas acción que permitirá el reencauce de los ríos Caracato y rio Luribay.

Por su parte Justino Calle Mamani, alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sahapaqui, a tiempo de hacer llegar los saludos de los pobladores de esta región, agradeció por el apoyo recibido de la Gobernación que permitirá palear los desastres que causaron los desborde de ríos, donde casi el 50 por ciento de las comunidades de este municipio sufrieron la pérdida de cultivos y hasta sus animales que quedaron bajo el agua.

Asimismo recordó que la helada también dejó sin producción a varias comunidades que perdieron 100 por ciento de su cosecha de verduras para este año, por lo que pidieron que ante esta pérdida también la gobernación pueda hacer entrega de semillas.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.