Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

EL ALTO CUMPLE 33 AÑOS CON CIVISMO Y SIN AUTORIDADES NACIONALES

GESTIÓN | 6 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La avenida 6 de Marzo fue colmada con fervor cívico este martes durante el desfile realizado en homenaje a la ciudad de El Alto, por su aniversario 33 de creación.

El evento inició con una ceremonia interreligiosa realizada a la altura de la Aduana. Participaron de las actividades, autoridades municipales, departamentales y asambleístas nacionales, sin embargo, los ciudadanos alteños fueron desairados una vez más por las autoridades del Ejecutivo central.

“Otro año que no contamos con la presencia de autoridades nacionales. Ellos responderán a la población, pero creemos que hubiera sido importante que se despojen de sus intereses políticos y personales para respetar a la población de El Alto”, criticó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Asimismo, la autoridad aseguró que esto no será un impedimento para la población alteña, ya que la ciudadanía seguirá trabajando con esfuerzo y dedicación para alcanzar el progreso que la urbe merece.

“Autoridades del pasado nos han fallado a los alteños y parece que las autoridades actuales también lo van a hacer pero la esperanza de nuestra ciudad siempre estará puesta en ese esfuerzo y trabajo diario y estamos seguros que los siguientes gobiernos sabrán responder a estas deudas históricas”, agregó la autoridad.

Recordó también la deuda pendiente que el Gobierno Nacional tiene con la urbe alteña. “No estamos solicitando nada, estamos exigiendo que los gobiernos de turno y los que vengan, sepan mirar a la ciudad de El Alto en su envergadura. Si no invierten de manera prioritaria en la urbe, no podremos terminar de cerrar las brechas de desigualdad”, advirtió la Máxima Autoridad Edil.

Por otra parte, destacó la labor que emprende la actual administración municipal, ya que se ha logrado recuperar la institucionalidad de la Comuna, junto a otros hechos destacables.

“El Alto ha dado un giro muy importante, hemos logrado que la Alcaldía sea una institución de servicio para todos. (…) Nos hemos puesto el desafío de poder reducir la delincuencia en la ciudad y lo hemos logrado. El 2017 hemos tenido una disminución del 40% de casos delictivos. Además, por primera vez, somos reconocidos a nivel nacional como el municipio ejemplo en proyectos de prevención”, destacó.

Finalmente, la Alcaldesa valoró el trabajo diario que emprenden los ciudadanos y aseguró que no se detendrá hasta que la urbe tenga el lugar que se merece.

“Estamos orgullosos de los ciudadanos alteños, estamos orgullosos de ser alteños. Nuestro valor y nuestro empuje no es solo reconocido en nuestro municipio, sino en todo el país y por eso tenemos que seguir trabajando. Lastimosamente, no recibimos lo que deberíamos recibir como Municipio, hablando del Estado como tal, pero creemos que este empuje esfuerzo y esperanza hace que podamos avizorar un futuro mejor”, concluyó.

Entretanto, el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, manifestó sentirse orgulloso de ser alteño y saludó a la población por este aniversario 33 de su ciudad.

“Los alteños tendremos una mejor oportunidad solo cuando nosotros podamos decidir. Estamos convencidos de que solo el progreso nos hará libres y prósperos en algún momento”, manifestó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.