Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

EL ALTO CUMPLE 33 AÑOS CON CIVISMO Y SIN AUTORIDADES NACIONALES

GESTIÓN | 6 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La avenida 6 de Marzo fue colmada con fervor cívico este martes durante el desfile realizado en homenaje a la ciudad de El Alto, por su aniversario 33 de creación.

El evento inició con una ceremonia interreligiosa realizada a la altura de la Aduana. Participaron de las actividades, autoridades municipales, departamentales y asambleístas nacionales, sin embargo, los ciudadanos alteños fueron desairados una vez más por las autoridades del Ejecutivo central.

“Otro año que no contamos con la presencia de autoridades nacionales. Ellos responderán a la población, pero creemos que hubiera sido importante que se despojen de sus intereses políticos y personales para respetar a la población de El Alto”, criticó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Asimismo, la autoridad aseguró que esto no será un impedimento para la población alteña, ya que la ciudadanía seguirá trabajando con esfuerzo y dedicación para alcanzar el progreso que la urbe merece.

“Autoridades del pasado nos han fallado a los alteños y parece que las autoridades actuales también lo van a hacer pero la esperanza de nuestra ciudad siempre estará puesta en ese esfuerzo y trabajo diario y estamos seguros que los siguientes gobiernos sabrán responder a estas deudas históricas”, agregó la autoridad.

Recordó también la deuda pendiente que el Gobierno Nacional tiene con la urbe alteña. “No estamos solicitando nada, estamos exigiendo que los gobiernos de turno y los que vengan, sepan mirar a la ciudad de El Alto en su envergadura. Si no invierten de manera prioritaria en la urbe, no podremos terminar de cerrar las brechas de desigualdad”, advirtió la Máxima Autoridad Edil.

Por otra parte, destacó la labor que emprende la actual administración municipal, ya que se ha logrado recuperar la institucionalidad de la Comuna, junto a otros hechos destacables.

“El Alto ha dado un giro muy importante, hemos logrado que la Alcaldía sea una institución de servicio para todos. (…) Nos hemos puesto el desafío de poder reducir la delincuencia en la ciudad y lo hemos logrado. El 2017 hemos tenido una disminución del 40% de casos delictivos. Además, por primera vez, somos reconocidos a nivel nacional como el municipio ejemplo en proyectos de prevención”, destacó.

Finalmente, la Alcaldesa valoró el trabajo diario que emprenden los ciudadanos y aseguró que no se detendrá hasta que la urbe tenga el lugar que se merece.

“Estamos orgullosos de los ciudadanos alteños, estamos orgullosos de ser alteños. Nuestro valor y nuestro empuje no es solo reconocido en nuestro municipio, sino en todo el país y por eso tenemos que seguir trabajando. Lastimosamente, no recibimos lo que deberíamos recibir como Municipio, hablando del Estado como tal, pero creemos que este empuje esfuerzo y esperanza hace que podamos avizorar un futuro mejor”, concluyó.

Entretanto, el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, manifestó sentirse orgulloso de ser alteño y saludó a la población por este aniversario 33 de su ciudad.

“Los alteños tendremos una mejor oportunidad solo cuando nosotros podamos decidir. Estamos convencidos de que solo el progreso nos hará libres y prósperos en algún momento”, manifestó.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.