Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 26 de Marzo de 2019

BRASIL INTERCEPTA AVIONETA PROCEDENTE DE BOLIVIA CON MEDIA TONELADA DE DROGA

SEGURIDAD | 6 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Una aeronave procedente de Bolivia fue interceptada por un A-29 Super Tucan de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), con más de 500 kilos de cocaína en la tarde de este martes, alrededor de las 15h en un área cercana al municipio de Tangará da Serra (MT), que se encuentra a 240 km al oeste de Cuiabá.

Según un comunicado oficial de la FAB en su cuenta en Twitter, la aeronave, que se vio obligada a aterrizar, no tenía plan de vuelo. En la inspección en suelo, se encontró cerca de media tonelada de drogas.

La acción forma parte de la Operación Ostium, un trabajo conjunto de la FAB con la Policía Federal de monitoreo del espacio aéreo brasileño en la región de frontera. El objetivo es cohibir vuelos irregulares que puedan estar vinculados a crímenes como el narcotráfico.

En la primera fase de la operación, que comenzó el año pasado, se realizaron en promedio cuatro interceptaciones de aeronaves irregulares al día.

Tres aeronaves de defensa aérea A-29 Super Tucan de la FAB y un avión radar E-99 fueron empleadas para monitorear e interceptar el avión proveniente de Bolivia.

Un helicóptero de la Policía Militar de Mato Grosso fue accionado y transportó al equipo de la Policía Federal para hacer el abordaje de la aeronave en el suelo.

El piloto de defensa aérea siguió el protocolo de las medidas de policía del espacio aéreo brasileño, conforme establece la Ley 7565/1986 y el Decreto 5.144 / 2004, interrogando al piloto del bimotor, pero no obtuvo respuesta. En ese momento, la aeronave fue clasificada como sospechosa.

En consecuencia, el piloto de defensa aérea ordenó el cambio de ruta y el aterrizaje obligatorio en el aeródromo de Cuiabá, pero el piloto del avión interceptado no obedeció. Cuando la defensa aérea estaba a punto de comandar el disparo de advertencia, el avión interceptado realizó un aterrizaje forzoso en el área rural del municipio de Nova Fernandópolis.

//FUENTE: CENARIOMT - BRASIL//
https://www.cenariomt.com.br/2018/03/06/apos-discussao-homem-e-assassinado-a-tiros/
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Zvonko Matkovic, desde su detención domiciliaria fue segundo vicepresidente cívico entre 2017 y 2019 / TWITTER

SOCIEDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El exvicepresidente cívico de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera, a poco de recordar los diez años del caso terrorismo, que lo dejó detenido durante ocho años en cuatro cárceles del país, se refirió a la coyuntura regional con regímenes socialistas que usan la instrumentalización judicial para perseguir a los ciudadanos y mantenerse en el poder.

Los seis secuestradores tenían a la víctima a cuadras de su casa / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 25 Mar 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Este fin de semana, en la zona de Villa Adela de la ciudad de El Alto, la Policía boliviana logró desbaratar una banda de secuestradores que realizaba labores de inteligencia y amenazaba con descuartizar a su víctima en caso que la familia no acceda a pagar un rescate de 150.000 dólares.

EEUU determinó la salida de su cuerpo diplomático a principios de marzo / REUTERS

MUNDO | 25 Mar 2019

VOA NOTICIAS.- El callejón sin salida en que está sumido el vínculo bilateral entre EE.UU. y el gobierno en disputa de Nicolás Maduro plantea cada vez más interrogantes acerca de cuáles podrían ser los próximos pasos para resguardar la embajada estadounidense en Caracas y dar ciertas garantías y asistencia a sus ciudadanos ahora que no tiene diplomáticos en el país

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / FIDES.- Según el analista y exministro de Hidrocarburos (2005-2006), Mauricio Medinacelli, el país no puede vivir los próximos cincuenta años dependido de los resultados de la exploración y explotación de los recursos naturales y cuestionó que los niveles de producción de gas hayan descendido notablemente en los últimos años.

Foto agencias

ECONOMÍA | 25 Mar 2019

RADAR / ERBOL.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, planteó que para este 2019 el salario básico se incremente en un 2% y que el mínimo se mantenga inalterable.

Foto agencias

POLÍTICA | 25 Mar 2019

RADAR / ABI.- El canciller Diego Pary informó el lunes que Bolivia está a la espera de la llegada del presidente de la India, Ram Nath Kovind, quien realizará una visita oficial al país el 28 y 29 de marzo, para fortalecer las relaciones bilaterales y firmar acuerdos de beneficio mutuo.