Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

BRASIL INTERCEPTA AVIONETA PROCEDENTE DE BOLIVIA CON MEDIA TONELADA DE DROGA

SEGURIDAD | 6 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Una aeronave procedente de Bolivia fue interceptada por un A-29 Super Tucan de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), con más de 500 kilos de cocaína en la tarde de este martes, alrededor de las 15h en un área cercana al municipio de Tangará da Serra (MT), que se encuentra a 240 km al oeste de Cuiabá.

Según un comunicado oficial de la FAB en su cuenta en Twitter, la aeronave, que se vio obligada a aterrizar, no tenía plan de vuelo. En la inspección en suelo, se encontró cerca de media tonelada de drogas.

La acción forma parte de la Operación Ostium, un trabajo conjunto de la FAB con la Policía Federal de monitoreo del espacio aéreo brasileño en la región de frontera. El objetivo es cohibir vuelos irregulares que puedan estar vinculados a crímenes como el narcotráfico.

En la primera fase de la operación, que comenzó el año pasado, se realizaron en promedio cuatro interceptaciones de aeronaves irregulares al día.

Tres aeronaves de defensa aérea A-29 Super Tucan de la FAB y un avión radar E-99 fueron empleadas para monitorear e interceptar el avión proveniente de Bolivia.

Un helicóptero de la Policía Militar de Mato Grosso fue accionado y transportó al equipo de la Policía Federal para hacer el abordaje de la aeronave en el suelo.

El piloto de defensa aérea siguió el protocolo de las medidas de policía del espacio aéreo brasileño, conforme establece la Ley 7565/1986 y el Decreto 5.144 / 2004, interrogando al piloto del bimotor, pero no obtuvo respuesta. En ese momento, la aeronave fue clasificada como sospechosa.

En consecuencia, el piloto de defensa aérea ordenó el cambio de ruta y el aterrizaje obligatorio en el aeródromo de Cuiabá, pero el piloto del avión interceptado no obedeció. Cuando la defensa aérea estaba a punto de comandar el disparo de advertencia, el avión interceptado realizó un aterrizaje forzoso en el área rural del municipio de Nova Fernandópolis.

//FUENTE: CENARIOMT - BRASIL//
https://www.cenariomt.com.br/2018/03/06/apos-discussao-homem-e-assassinado-a-tiros/
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.