Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Abogado: exmilitar "robó por necesidad" y anuncia querella contra trabajadores por lesiones

SEGURIDAD | 23 Dic 2021

El exmilitar permanece en terapia intensiva tras los golpes que recibió el día del hecho

LOS TIEMPOS.- El abogado del exmilitar José A. C., Ludwing Ledezma, anunció procesos legales contra los trabajadores por lesiones contra su cliente cuando éste huía tras haber ingresado armado a una sucursal de Imcruz para atracar. Ledezma también aseguró que problemas económicos motivaron a su defendido a cometer el ilícito.

“Nadie puede tomar justicia por sus propias manos eso dice la ley. Y nosotros haciendo respetar esa premisa de la Constitución Política del Estado vamos a iniciar las acciones penales contra todos los funcionarios de esta concesionaria Imcruz, que ha golpeado de manera desproporcionada al capitán”, señaló el jurista a Red Uno.

“Tenía problemas económicos que con seguridad han conllevado a que cometa estos hechos. Yo no entiendo que los bancos, las instituciones bancarias, pueden generar créditos a descontarles casi todo el sueldo. Porque él gana más de 7 mil bolivianos, pero en la realidad recibe 1.900 bolivianos con todos sus descuentos”, afirmó.

El exmilitar permanece en terapia intensiva tras los golpes que recibió el día del hecho.

En tanto, Grover Céspedes, el abogado de la persona que resultó herida con tres impactos de bala el día de los hechos, lamentó que el defensor del exmilitar “quiera manipular la justicia”.

“Son acciones que el militar quiere justificar por un estado de necesitad que no corresponde”, agregó.

El trabajador herido tendrá que ser sometido a una cirugía el próximo lunes por la herida de bala en el hombro.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, reveló hace días que José A. C. usó su arma reglamentaria para cometer presuntamente dos robos agravados en Cochabamba.

//FUENTE: LOS TIEMPOS// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.