Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 24 de Septiembre de 2018

#Miércoles2x1

EL HILO INVISIBLE: LA COSTURA DE UN AMOR EXTRAÑO

ARTE&SHOW | 7 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- De la mano de Paul Thomas Anderson quien dirigió “There Will Be Blood” (2007) ahora nos trae “El Hilo Invisible”, la película ganadora del premio Oscar por mejor vestuario, cuenta una historia de amor en Londres durante la posguerra. 

Reynolds Woodcock y su hermana Cyril encabezan el mundo de la moda diseñando vestidos para la elegancia y la realeza británica, hasta que un día Reynolds conoce a Alma, la mujer que se convierte en su musa y amante dejándola entrar en su vida totalmente planificada hasta entonces.

Las actuaciones de Lesley Manville (Maleficent) y Vicky Krieps (Colonia) quedan muy atrás en comparación con Daniel Day-Lewis (Gangs Of New York) quien anunció su retiro de la actuación después de esta cinta. El ganador de tres Oscar realmente encarna al personaje con esa personalidad controladora que lo caracteriza en cada expresión facial, si este es su último trabajo definitivamente puso todo de sí para que sea el mejor.

La banda sonora a cargo de Johnny Greenwood, el músico multi-instrumentalista miembro de la banda Radiohead, hace un trabajo magnífico que ambienta las escenas a la perfección y envuelve la sala de cine atrapando al espectador dentro de la obra.

Igualmente, la fotografía de Paul Thomas Anderson es magnífica, manejando bien la iluminación para mostrar la relación extraña pero real que existe entre Reynolds y Alma, hace uso del plano detalle durante toda la película haciendo la cinta un tanto repetitiva en ciertas partes.

Sin embargo, al empezar la obra ésta avanza de forma lenta y provoca aburrimiento en la audiencia, esto hasta que uno de los personajes decide tomar el rumbo de la cinta para dar inicio a la trama de una vez por todas.

Si bien esta obra inicia lentamente para ir revelando la trama original, es una buena historia, un tanto rara, pero interesante. No es una cinta que disfruten todos inicialmente y si planea ir a verla debe tener mucha paciencia, sin embargo, es un hecho que esta película quedará en la historia del cine recordándonos que el amor viene de muchas formas y que no todos lo sienten de la misma manera. Es por estas razones que le doy un ticket del miércoles par, vaya a verla a su cine de preferencia, no se arrepentirá.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Cardozo, ahora investigado, fue quien grabó a la juez Pacajes el 1 de mayo / RRSS

SEGURIDAD | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes por la tarde, el médico Jhiery Fernández, sentenciado a 20 años por el delito de violación a menor, tendrá su audiencia de cesación a la detención preventiva, en lo que podría ser el primer paso para su liberación, luego de los últimos indicios sobre el caso, que apuntan a una manipulación judicial para inculparlo por la muerte del bebé Alexander en 2014.

Juan Carlos Machicado, gerente de Wiñay Tours / ALBERTO MEDRANO

EMPRENDEDORES | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- En pocas palabras turismo significa un conjunto de actividades realizadas por personas durante viajes en lugares fuera de su residencia habitual. Juan Carlos Machicado (30 años), tiene estudios en Turismo y Hotelería y pretende constituir su empresa de turismo responsable para potenciar económicamente a las comunidades originarias.

Mesa en su discurso de asunción al mando el 17 de octubre de 2003 / CAPTURA BLOG CARLOS MESA

POLÍTICA | 23 Sep 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Carlos Mesa, el presidente de la República entre 2003 a 2005, es el único político con posibilidades de vencer a Evo Morales en las elecciones de 2019, según las encuestas. El primero no desea ser candidato y el segundo no está constitucionalmente habilitado, pero a esto se suman voces que descartan al historiador como la llave para encarar la coyuntura política boliviana.

ECONOMÍA | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- En el último ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), se conoció que existiría un proyecto para la condonación de deudas a las cooperativas mineras por parte del gobierno, aspecto que fue rechazado por los trabajadores de distintos sectores, según informó este viernes el secretario de organización de la COB, Nicanor Baltazar.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- El jefe dela unidad de alimentos y nutrición del Ministerio de Salud, Yecid Humacayo, anunció que mañana lunes, arrancarán los Encuentros de Salud y la Vida en la ciudad de Oruro para construir un seguro universal con propuestas de profesionales del área, organizaciones sociales y la población.

SOCIEDAD | 23 Sep 2018

#Radar / MONITOREO.- "No es tan lejos" decía mi amigo Juvenal, pero fueron dos días de viaje desde la ciudad de La Paz, dos horas en moto y cuando es época de lluvia, la única manera de llegar desde Ixiamas es caminando por más de siete horas por el monte cerrado, cortando vías del camino principal a la comunidad originaria Tsimane.