Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

#Miércoles2x1

EL HILO INVISIBLE: LA COSTURA DE UN AMOR EXTRAÑO

ARTE&SHOW | 7 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / Hernan Jemio.- De la mano de Paul Thomas Anderson quien dirigió “There Will Be Blood” (2007) ahora nos trae “El Hilo Invisible”, la película ganadora del premio Oscar por mejor vestuario, cuenta una historia de amor en Londres durante la posguerra. 

Reynolds Woodcock y su hermana Cyril encabezan el mundo de la moda diseñando vestidos para la elegancia y la realeza británica, hasta que un día Reynolds conoce a Alma, la mujer que se convierte en su musa y amante dejándola entrar en su vida totalmente planificada hasta entonces.

Las actuaciones de Lesley Manville (Maleficent) y Vicky Krieps (Colonia) quedan muy atrás en comparación con Daniel Day-Lewis (Gangs Of New York) quien anunció su retiro de la actuación después de esta cinta. El ganador de tres Oscar realmente encarna al personaje con esa personalidad controladora que lo caracteriza en cada expresión facial, si este es su último trabajo definitivamente puso todo de sí para que sea el mejor.

La banda sonora a cargo de Johnny Greenwood, el músico multi-instrumentalista miembro de la banda Radiohead, hace un trabajo magnífico que ambienta las escenas a la perfección y envuelve la sala de cine atrapando al espectador dentro de la obra.

Igualmente, la fotografía de Paul Thomas Anderson es magnífica, manejando bien la iluminación para mostrar la relación extraña pero real que existe entre Reynolds y Alma, hace uso del plano detalle durante toda la película haciendo la cinta un tanto repetitiva en ciertas partes.

Sin embargo, al empezar la obra ésta avanza de forma lenta y provoca aburrimiento en la audiencia, esto hasta que uno de los personajes decide tomar el rumbo de la cinta para dar inicio a la trama de una vez por todas.

Si bien esta obra inicia lentamente para ir revelando la trama original, es una buena historia, un tanto rara, pero interesante. No es una cinta que disfruten todos inicialmente y si planea ir a verla debe tener mucha paciencia, sin embargo, es un hecho que esta película quedará en la historia del cine recordándonos que el amor viene de muchas formas y que no todos lo sienten de la misma manera. Es por estas razones que le doy un ticket del miércoles par, vaya a verla a su cine de preferencia, no se arrepentirá.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.