Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 15 de Abril de 2024

Entrega de infraestructura permite dotar de agua para la producción agrícola en el Municipio de Tiahuanacu

GESTIÓN | 24 Dic 2021

Estos sistemas otorgados beneficiarán 3661 familias de productores agropecuarios, con una cobertura de 56.55 hectáreas

MDRyT.- El Ministerio Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través de la Unidad Ejecutora de Pozos, entregó siete Sistemas de agua subterránea que permitirán dotar de este líquido elemento a comunidades del municipio de Tiahuanacu en el departamento de La Paz.

Con estos sistemas de bombeo, se pretende garantizar el agua para la producción pecuaria y agrícola en la región, en las comunidades de Ayllu Originario Pircuta, Ayllu Originario Huancollo, Ayllu Originario Marca Pillapi, Ayllu Originario Humamarca, Ayllu Originario Yanarico, Ayllu Originario Huacuyo Huacullani, Ayllu Originario Queruni de este municipio.

“La infraestructura entregada, permitirá aumentar la producción de granos, tubérculos y forraje que existe en esta zona y de esta manera, garantizar la disponibilidad de agua para la seguridad alimentaria de los pobladores”, manifestó Fernando Chávez, coordinador del MDRyT.

Indicó que, por instrucción del presidente Luis Arce Catacora y el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales Atila, se vienen ejecutando estas acciones de apoyo a diferentes sectores rurales, a partir de Programas aprobados por el Gobierno Nacional.

En la oportunidad, Silvia Delgado directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, manifestó que el agua es indispensable en los procesos productivos propios de la industria lechera, desde la alimentación de los animales hasta el cumplimiento de las normas de higiene para el ordeño y elaboración de derivados, con los sistemas de agua se mejorará la producción lechera y sus derivados.

Estos sistemas otorgados beneficiarán 3661 familias de productores agropecuarios, con una cobertura de 56.55 hectáreas bajo riego, el financiamiento total asciende a 1.862.987,96 bolivianos con un 42 por ciento de este monto otorgado por los municipios.

//FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO RURAL Y TIERRAS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.