Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Chuquisaca: Cessa denuncia un “atentado” en la subestación que tiene en Tomina

SEGURIDAD | 24 Dic 2021

Al menos 13.600 usuarios se quedaron sin luz tras un intento de robo en ese lugar

CORREO DEL SUR.- Al menos 13.600 usuarios se quedaron sin luz en las últimas horas en Chuquisaca tras un intento de robo en la subestación de Cessa en Tomina, algo que la compañía eléctrica calificó como un “atentado”.

El gerente técnico de la empresa, Alex Arequipa, informó este jueves que el hecho se registró el miércoles a las 23:10, aproximadamente.

“La Compañía Eléctrica Sucre ha sufrido un atentado en un componente de su instalación de media tensión del alimentador Tarabuco (…), en la subestación de regulación de voltaje que tenemos ubicado en Qonchu Pata, a 12 kilómetros de Padilla”, denunció Arequipa en conferencia de prensa.

El alimentador suministra energía eléctrica a la subestación de Padilla y a toda la línea que sigue hasta Zudáñez.

Agregó que personal de la compañía eléctrica sorprendió al menos a cinco personas en el lugar de los hechos.

“Han intentado robar todo el componente de la subestación. Tenemos un banco de reguladores de tensión, que son tres componentes. Han intentado desmontarlos y sustraerlos”, precisó el gerente.

Lo grave, agregó, es que ello interrumpió el suministro de energía eléctrica, con lo que resultaron afectados los usuarios de la empresa en Padilla, Tomina, Zudáñez, Villa Serrano y Sopachuy.

“Nuestro personal técnico ha ido trabajando desde la media noche, desde el momento en el que ha ocurrido la falla. Aún nos encontramos en las reparaciones respectivas, para poder tener la reposición y dar la seguridad del suministro eléctrico a las poblaciones respectivas”, dijo, sin embargo, Arequipa.

Agregó que Cessa ya presentó las denuncias ante las instancias respectivas.

Los equipos afectados están valuados en unos 50.000 dólares.  

//FUENTE: CORREO DEL SUR//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.