Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Diciembre de 2018

ALCALDÍA REALIZA LIMPIEZA DE DRENAJE PLUVIAL EN EL ALTO

GESTIÓN | 7 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- Como parte de los trabajos preventivos ejecutados durante la época de lluvias, tres cuadrillas de obreros de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía cumplen con la limpieza del sistema de drenaje pluvial en dos distritos.

Según información del responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Edgar Condori, las tareas de limpieza son desarrolladas en principales arterias de los distritos 6 y 14.

Agregó que la limpieza de las bocas de tormenta, sumideros y calzadas son ejecutadas en las avenidas: Pacífico, Alto de la Alianza, 5 de Agosto y Ecuador del Distrito 6. Similares acciones son desarrolladas en las arterias Bautista Saavedra “F” y Camatinte del Distrito 14.

“Seguimos con el tema de acción inmediata en cuanto a la limpieza y mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de drenaje pluvial, labor realizada en 10 distritos urbanos de El Alto. Esta semana estamos ingresando a la zona Bautista Saavedra ‘F’ del distrito 14 y a cuatro avenidas del Distrito 6”, aclaró Condori.

Añadió que, en ambos casos, los trabajos de limpieza han iniciado el lunes, en el D-14 se concluirá este viernes; en tanto que en el Distrito 6, la siguiente semana, debido a la dimensión de las arterias.

“Para la ejecución de la limpieza y mantenimiento tenemos designado personal especializado y maquinaria. Es una ardua tarea diaria, que inicia a las 8.00 y culmina a las 18.00”, informó el funcionario edil.

Condori sostuvo que estas tareas son aceleradas, para encarar similares trabajos en otros distritos, esto para no tropezar con infortunios en esta temporada.

//FUENTE: TOMADO DE GAMEA/ AMI//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

 El coordinador residente del Sistema de NNUU, Mauricio Ramírez / SENADO

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- En el día internacional de la Declaración de los Derechos Humanos, la representación de la Organización de Naciones Unidas – ONU, prefirió guardar silencio sobre la problemática interna en Bolivia que ha derivado en tensión social luego de la habilitación del binomio de mandatarios – candidatos.

Protestas ciudadanas contra el clero en Santiago / AP

MUNDO | 10 Dic 2018

VOA NOTICIAS.- El abogado de una menor chilena abusada sexualmente por el cura irlandés John O’Reilly, denunció el lunes el intento de comprar a una testigo para que cambie su declaración contra el sacerdote y así evitar que sea expulsado de Chile tras cumplir una condena de cuatro años de libertad vigilada.

Foto agencias

SEGURIDAD | 10 Dic 2018

RADAR / ABI.- El juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz, Abraham Aguirre, emitió el lunes una orden de captura para Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja", informó el director general de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Foto agencias

ECONOMÍA | 10 Dic 2018

RADAR / ANF.- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, lamentó este lunes que el Gobierno facilite a las entidades públicas la cancelación del segundo aguinaldo y al mismo tiempo se mantenga los retrasos en los pagos a las entidades privadas por los contratos ejecutados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Dic 2018

RADAR / FIDES.- La asambleísta de Unidos por Cochabamba (UNICO), Lizeth Beramendi, denunció el lunes que sus colegas del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) se habrían “farreado” en instalaciones de la Asamblea Legislativa Departamental la noche del viernes. Su denuncia fue acompañada por un video.