Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

GOBERNACIÓN OPTIMIZARÁ PROCESOS DE PERSONALIDADES JURÍDICAS

GESTIÓN | 7 Mar 2018

VISOR BOLIVIA / BOLETINES.- La Dirección de Personalidades jurídicas de la Gobernación de La Paz, durante la gestión 2017, entregó más de 800 personalidades jurídicas con una demanda de 1.190 procesos y ante la demanda durante estos primeros meses del 2018, fortalece su equipo técnico para la atención en La Paz, El Alto y provincias.

El Director de Personalidades Jurídicas Armando Pilco, manifestó que a efecto de satisfacer la demanda de solicitudes de diversas organizaciones, comunidades y entidades sin fines de lucro, se optimiza este requerimiento, que la primera autoridad de La Paz Félix Patzi dio su pleno respaldo.

A partir de este personal disponible se vienen agilizando los procesos, dando cumplimiento a la Ley 351 de Otorgación de Personalidades Jurídicas, que establece tres meses para realizar el trámite correspondiente, aunque no siempre se cumple debido a que los usuarios incumplen en la presentación de requisitos.

El Director Armando Pilco, recalcó la importancia de obtener personalidades jurídicas, en estos últimos tiempos, porque este documento facilita a las comunidades y organismos sin fines de lucro para acceder a créditos a través de proyectos generados por la gobernación, municipio y gobierno central” resaltó.

Asimismo, destacó que otra de las demandas requeridas son seminarios, talleres de capacitación, sobre el procedimiento y requisitos para la obtención de la Personalidad Jurídica en diferentes regiones del departamento, previa programación, brindando de esta forma una atención de calidad y calidez humana.

De 1.190 expedientes durante la gestión 2017, de las cuales se entregaron 801 de forma genérica, de éstas 70 % se otorgaron a las provincias paceñas, dijo en su informe Javier Lazo, Asesor de Personalidades Jurídicas, dependiente de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

IMPORTANCIA Y REQUISITOS

“Las personerías jurídicas son reconocimientos jurídicos a la aptitud legal de una entidad civil sin fines de lucro que se otorga a las organizaciones y/o asociaciones, mismas que deben adquirir derechos y obligaciones para uno mismo y para otras personas, es como un certificado de nacimiento a nivel departamental, que sirve para realizar peticiones, proyectos, demandas y otros requerimientos” detalló, Lazo.

“Los requisitos para poder obtener una personería jurídica, difieren dependiendo de la institución u organización, igualmente con las comunidades. El costo para la obtención de este trámite es de 600 a 700 bolivianos” aseguró la autoridad.

Lazo indicó que “todo ciudadano tiene derecho de hacerlo y puede pasar directamente por secretaria de la gobernación paceña, para realizar su petición, informarse o hacer su reclamo correspondiente. También puede pasar directamente a las oficinas, ubicadas en el campo ferial de la ciudad de El Alto”.

//FUENTE: TOMADO DE GOBERNACIÓN LA PAZ//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.