Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 21 de Junio de 2018

MONSEÑOR ROMERO SERÁ CANONIZADO POR MILAGRO REGISTRADO EN SAN SALVADOR

MUNDO | 7 Mar 2018

ACI PRENSA.- Mons. Vincenzo Paglia, postulador de la causa de canonización de Mons. Oscar Romero, señaló que la curación inexplicable de una mujer embarazada es el milagro aprobado que permite declarar santo al entonces Arzobispo de San Salvador.

Se trata de una mujer salvadoreña con una enfermedad terminal y “condenada a morir”, pero que sin embargo, sanó y dio a luz a un bebé sano.

En declaraciones a AP, Mons. Paglia relató que el esposo de la mujer comenzó a pedir la intercesión de Mons. Romero el 24 de mayo de 2015, el día en que fue beatificado en San Salvador. Para fines de agosto o principios de septiembre, la condición de su esposa había empeorado y los médicos hicieron la cesárea, temiendo que el niño pudiese morir.

"Hicieron la cesárea y esperaban que ella muriera", porque todas las pruebas indicaban que no sobreviviría. Mons. Paglia no especificó la enfermedad. Indicó que las amistades también rezaban por la intercesión del beato "y después de cinco días, de manera inexplicable, esta mujer comienza a mejorar y se curó por completo".

Por su parte, el Obispo Auxiliar de San Salvador, Cardenal Gregorio Rosa Chávez, dijo a la prensa local que “científicamente ella (la madre) tenía que morir, o el hijo o los dos. Están todas las pruebas médicas, los análisis, las radiografías, todo está y se mandó a Roma”.

“Los médicos testimoniaron también, se hizo un trabajo inmenso con toda la información y concluyeron que esto no tiene explicación científica, por lo tanto aquí actuó Dios por intercesión de Mons. Romero”, añadió el Cardenal.

Asimismo, en declaraciones difundidas por AP, el Purpurado dijo que la próxima canonización de Mons. Romero “es un regalo para que nos reconciliemos. Creo que es el único que puede llevarnos a todo el país a la paz y a la reconciliación”.

“Esto es un bálsamo que Dios nos regala para que nos veamos como hermanos, y un país que él soñó, que lo podamos hacer posible entre todos; porque (el milagro) fue un hecho maravilloso que fue analizado con muchísimo cuidado en Roma y aprobado unánimemente por la comisión de médicos, así que es un día grande para El Salvador”, afirmó.

SU VIDA

Nacido en Ciudad Barrios, al este de El Salvador, el 15 de agosto de 1917, Mons. Óscar Arnulfo Romero, fue nombrado Arzobispo de San Salvador por el Papa Pablo VI en 1977.

Su gobierno pastoral destacó por la defensa de los derechos humanos, en medio de una naciente guerra civil entre la guerrilla de izquierda y el gobierno de extrema derecha.

El 24 de marzo de 1980, Mons. Romero fue asesinado por odio a la fe. El 3 de febrero de 2015, el Papa Francisco reconoció su martirio y fue beatificado el 25 de mayo de ese mismo año por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, en San Salvador.

//FUENTE: ACI PRENSA//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El Oti murió a tres meses de su traslado de Palmasola / CAPTURA PANTALLA RED UNO

SEGURIDAD | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- El asesinato de Víctor Hugo Escóbar, alías “El Oti”, un reo condenado a 30 años, en el penal de Chonchocoro, parece no quedar en un simple ajuste de cuentas o pugna entre privados de libertad, pues su incidencia podría arrastrar el caso hacia otros estratos.

Parte de los participantes en la premiación automovilística / ALBERTO MEDRANO

CIUDADES | 20 Jun 2018

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este fin de semana se desarrolló una electrizante jornada de motores con el evento organizado por la Asociación Municipal de Automovilismo de Viacha (AMADVI), en coordinación con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de El Alto (AMADEA) con la presentación del circuito “Virgen de Letanías”.

El acné puede presentarse a cualquier edad / WEB

EMPRENDEDORES | 20 Jun 2018

VENTAJAS.- El acné es una patología muy frecuente en nuestro contexto y NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA ha preparado una campaña especial para combatir ese problema de la piel.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ERBOL.- El expresidente Carlos Mesa reveló este martes que la Procuraduría General del Estado, a la cabeza de Pablo Menacho, hizo un acuerdo transaccional por el caso Quiborax, con el abogado Andrés Jana, quien es asesor de Chile en el juicio por demanda marítima que se desarrolla en La Haya.

SOCIEDAD | 12 Jun 2018

MONITOREO / ANF.- El intento por retomar el control de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) por un grupo liderado por Luis Castillo y desalojar de las oficinas al otro bloque de Jesús Vera, terminó en actos vandálicos, gasificación y la aprehensión de 26 personas.

POLÍTICA | 12 Jun 2018

MONITOREO / ABI.- El Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Directiva de la Organización de Ciberactivistas de Cochabamba anunciaron el martes acciones legales en contra del senador de la opositora Unidad Demócrata (UN), Arturo Murillo, si es que no prueba las denuncias contra los denominados 'guerreros digitales'.