Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Cañeros se declaran en emergencia y denuncian freno a las exportaciones

ECONOMÍA | 27 Dic 2021

El sector espera la convocatoria del Gobierno para tratar este asunto. Aseguran que no faltará azúcar para el mercado interno

PÁGINA SIETE.- Los cañeros del país se han declarado en emergencia tras denunciar que el Gobierno frenó las exportaciones del sector. En ese contexto, han solicitado reuniones con autoridades del Órgano Ejecutivo.

“Tenemos una sorpresa de parte del Gobierno, del viceministerio de Comercio Interno con una nota haciéndonos conocer que la cuota de exportación se ha cortado, se ha cumplido y en ese parte nos declaramos en emergencia”, señaló Oscar Alberto Arnez, presidente de la Confederación Nacional de Cañeros de Bolivia (Concabol).

En ese contexto, aseguró que “como sector, producimos más de 11 millones y medio de quintales de azúcar, el consumo ha sido 8,5 millones y tenemos más de 3 millones y medio (de quintales) para exportación”.

Frente a ese panorama, el dirigente anunció que esperan la convocatoria del Gobierno para tratar este asunto. “Necesitamos tener una reunión con el ministerio de Producción para aclarar esta situación”, señaló.

De acuerdo con el directivo, unos 70 millones de dólares en valor de ventas están riesgo por esta disposición.

“Son divisas para el gobierno cuando uno exporta y esos ingresos es para poder reactivarnos como sector cañero, estamos muy preocupados”.

Arnez aseguró que “azúcar no va a faltar” para el consumo de los bolivianos e insistió en la premisa de reactivar el plan de exportación.

//FUENTE: PÁGINA SIETE//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.