Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

ATT determina “redondear” la facturación para pagar el “consumo exacto” de Internet

ECONOMÍA | 27 Dic 2021

En 90 días los operadores o proveedores del servicio de acceso a Internet deberán adecuar sus sistemas de facturación

CORREO DEL SUR.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este lunes que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), mediante una Resolución Administrativa Regulatoria, determinó que la facturación del servicio de acceso a Internet será cobrada por volumen de datos, para ello, se realizará un “redondeo” o “fraccionamiento” a un kilobyte (1KB), para ser la unidad básica a ser facturada por el operador.

“Determinar que la facturación del servicio de acceso a Internet que se cobre por volumen de datos, se realice con un redondeo o fraccionamiento a un kilobyte (1 KB)”, dice la resolución del 24 de diciembre.

Montaño consideró que esta medida es un regalo de Navidad y Año Nuevo.

La resolución establece un plazo de 90 días para que las operadoras adecuen su sistema de facturación, aunque Ríos exhortó a que lo hagan de manera inmediata.

“En un plazo de hasta noventa 90 días calendario, los operadores o proveedores del servicio de acceso a Internet deberán adecuar sus sistemas de facturación al valor de redondeo o fraccionamiento de volumen de datos establecido”, señaló el Ministro.

El director de la ATT, Néstor Ríos, explicó que hasta ahora las operadoras utilizaban sus propios criterios para “redondear” o “fraccionar” los datos consumidos, por lo cual se determinó estandarizar la unidad de facturación a la medida más baja que es el kilobyte.

“Con esta medida el usuario pagará por consumo exacto, es decir que yo pago por lo que consumo, ya no me imponen montos superiores o redondeos superiores”, indicó Ríos.

//FUENTE: CORREO DEL SUR// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.