Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Dueños de autos chutos alistan "gran marcha", piden al Gobierno legalizar 200 mil motorizados

ECONOMÍA | 28 Dic 2021

El dirigente manifestó que la marcha demostrará la presencia nacional, departamental y municipal de esa organización

ANF.- El representante nacional de los Dueños de Autos Indocumentados, Rubén Ferrufino, anunció una “gran marcha” en la ciudad de La Paz para el viernes 14 de enero para que las autoridades de gobierno determinen la legalización de sus vehículos.

“Se resuelve lo siguiente, el 14 de enero tenemos la gran marcha por nuestras herramientas de trabajo en la ciudad de La Paz, así que todos los compañeros están invitados a ser parte de esta gran movilización”, dijo Ferrufino.

De acuerdo a Erbol, el dirigente manifestó que la marcha demostrará la presencia nacional, departamental y municipal de la organización de propietarios de vehículos indocumentados, que piden respeto para sus movilidades que consideran herramientas de trabajo.

El proyecto plantea la regularización de los vehículos que ingresaron al país desde 1996, exceptuando a los reportados de robo y los que emitan gases tóxicos por encima de lo permitido.

El pasado 8 de diciembre, el sector volvió a presentar su proyecto de ley para legalizar los motorizados, que según estimaciones hay 200 mil vehículos a nivel nacional. Recordó que en agosto presentaron su propuesta, sin embargo no fue atendida por las autoridades de Gobierno.

Ferrufino estimó que la marcha podría partir desde Konani hacia La Paz. Advirtió que la protesta será multitudinaria. 

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.